martes, 20 de marzo de 2012

Cazorla y su Parque

                                          Esta sera mi ultima entrada relativa a este parque, hasta que vaya de nuevo a visitarlo. Ya he ido dos veces, la verdad, me parecen pocas.

                 
             Me gusta la naturaleza, la historia de nuestra tierra, me gusta mi tierra. 

                       

                 Yo con mis amigos rápidamente le cogemos apego a lo que nos gusta o nos atrae, de pequeño mi sierra, los tres pinos el llano de las tumbas, ya de mayor la Estacion de Gaucin, Ardales, Antequera, Velez Blanco, nos gusta repetir, ahora un poco mas mayor, me he encaprichao de Asturias y de Cazorla.

                
                Cazorlas esta en Jaen , Andalucia, y tiene tanto que ver...

              
               Ya se lo dije  a un amigo, quiero volver, quiero cumplir con mi deseo que sea pronto.

                     
             Andalucía es una tierra maravillosa, cada dia entiendo menos esos viajes transoceanicos.

              
            Tenemos montañas, nieve, playas, ríos.


                    
                 Tenemos todo tipos de monumentos, restos arqueológicos, iglesias.

CAZORLA

                    Hay mucho que ver, mucho que visitar, y no hay que ir tan lejos.

CAZORLA
CAZORLA

                     Que decir de la fauna de nuestros parques, vean sino en Cazorla...


                         También quiero decir, porque ademas lo tengo muy reciente, que bien se tapea y que amable son en esta provincia. 


                      Ana y yo por Cazorla hicimos un par de rutas muy bonitas y también una par de ellas pequeñitas ademas de movernos bastante en coche, atravesando parte del parque.

EMBALSE DEL TRANCO

GUADALQUIVIR LLEGANDO AL EMBALSE

                        Parque Natural de Cazorla y Segura las Villas, con grandes rutas y preciosas vistas.


                       Recuerdo en el centro de visitantes, Torre del Vinagre, ir a ver el Jardin Botanico, por cierto aqui en Alcala de los Gazules hay otro.



UNCIANA, MI PADRE LA NOMBRABA MUCHO
                      Ya comente que atravesamos el parque para ver el nacimiento del Guadalquivir.
PLENO BOSQUE

 


                        Recuerdo muy bien algunos de los pueblos visitados por alrededores, estuvimos viendo la cueva del agua, era bastante impactante.



                        Quien me lea, pensara que estoy comisionado, jeje, lo dicho, disfrutar a ser posible de nuestra tierra, corren tiempos difíciles.

                          Espero, deseo volver...







5 comentarios:

  1. bravo me encanta, te has lucido, te superas día a día, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices,no hay que ir tan lejos para disfrutar de un buen viaje.Hay que reconocer que vivimos en lugar privilegiado.Me ha gustado mucho esta entrada, te quedó bonita.

    ResponderEliminar
  3. bonita y apasionada, habrá que volver pues...

    ResponderEliminar
  4. Id poniendo fecha, vayamos pues, pero para lo que se va a poner fecha es paracuando venga Hugo un arroz, o una barbacoa en el patio de mi casa, Hugo y Juani si esta Rafa y Raquel con Hector y Ana y yo con Alex, a ver si os parece bien, solecito, patio, piscinita pa los niños, un arrocito como tapeo, y algo a la parrilla.
    Me apunto, el primero.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.