viernes, 16 de mayo de 2014

Torcal de la Utrera

                       Antes de que se enfrié mas el tema, quería dejar algunas imagenes de este enclave que hemos visitado con el Club " Camino y Jara. Comento que fue solo parte de la ruta principal y que solo realizamos unos pocos de compañero, de ello hablo en mi entrada 
               

Y digo antes de que se enfríe, porque tengo las imagenes preparadas de hace días y me vendría que ni de perlas, colocarlas.


Mirando hacia arriba y abajo de la parte alta del Canuto de la Utrera, según se sube en la parte de la derecha tenemos la parte principal del Torcal, ya que el lado izquierdo es solo fachada, pues justo detrás están las canteras.


Ahora como dije en su día, parte del grupo se quedo en un lugar idílico a la sombra. Y los que teníamos mas ganas de pasar calor nos fuimos al Torcal.



Rápidamente tomas un sendero, que pasa justo paralelo al  canuto pero en dirección opuesta . Hasta aquí fácil, como casi todo el trayecto, pero aquí después de este comienzo, se pierde por un momento el camino. Pero es eso.... solo ese pequeño tramo.


Y en breve comenzamos a ver rocas que impresionan por su forma.






Seguíamos un track que yo llevaba, pero entre Mari Feli, Carlos, Blas, Alberto... casi que no hacia falta.


Los caminos por dentro se ramifican... por cierto si alguien quiere el track se lo paso, y sino lo cuelgo en wikiloc.


Hubo un momento que casi perdimos el sendero, así que marcha atrás y retomamos otro.


A mi el lugar me encanto. Era bonito pasear por por sus senderos algunos mas estrechos que otros, pero nada complicado.


Una pena haber tardado tanto en visitarlo. Pero mas vale tarde que nunca.


También comento que hicimos un solo track de los tres que llevaba de aquella zona. Y la suerte que elegimos bien.


Todo un espectáculo visual, donde dejar correr la imaginación.


No parábamos de sorprendernos viendo piedras.


Hasta que llegamos a una zona, que no tenia salida... 





Ya casi habíamos visto lo mas bonito.


Ya veníamos de regreso... y vimos una zona mas abierta y bastante estructuras talladas, muros, etc.


Pico Casares en primer plano y Pico Chapa por detrás.


Ya estamos terminando.


Ya saliendo al fondo Gibraltar y por detrás Jebel Musa, las famosas columnas.


Podríamos decir que ya estamos fuera.


Y aun así,  esperando el Bus, veíamos cosas como esta.

En fin, me encanto esta parte de la ruta.


1 comentario:

  1. Hola Salvador:

    Me podrías mandar el gran de la ruta? Me gustaría hacerla la próxima semana.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.