sábado, 16 de mayo de 2015

Paseo por la Sierra de Algeciras

              El pasado 25/9/2014, mi hermano Alberto y yo acompañamos a nuestro otro hermano Carlos a dar un paseo circular por la falda de levante de la Sierra de Algeciras.
              Carlos tenia especial y particular interés en hacer una caminata por estos lares, sentía curiosidad entre otras de pasar por la poza de la Garganta y ver como había afectado el incendio a la altura del Molino del Trueno.
               Pues que voy a decir... lo normal, tempranito para arriba, entramos por el Club de Hípica, subimos por la pista de las Corzas, desviamos a la poza, de ahí creo que al llano de las tumbas, faldeamos la sierra, dejamos chorrosquina a la izquierda y buscamos el puente para acceder a la pista que sube al molino.
               Una vez en el puente del Molino, visual, todo quemado, bastante penoso verlo así... pero no se si es la verticalidad de la zona o a que se debió pero los arboles no estaban quemados del todo.
               Eso si, el camino se cerro al publico por precaución. Recientemente he estado por allí y da la sensación como si no hubiese habido tal fuego, algunos árboles tiznan, los helechos están metiendo fuerte y muy verdes aunque jóvenes y todo parece casi recuperado. Es increíble , lo que me da a entender que con poco que ayudemos  al Bosque este lo agradece, eso si toda ayuda es poca, buena y necesaria.
               Ya de vuelta bajamos al Cobre, cervezita rápida y por el carril de la Puerta Verde de Algeciras nos dirigimos al coche, para poder almorzar en la casa.

Las fotos hechas con el Movil.


























Con el track finiquito la entrada.



Esto es todo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.