miércoles, 23 de noviembre de 2016

Del Puerto de la Torneria al Alto de Resquilones

                    De nuestra ultima visita a Asturias aun tengo algo guardado en mis archivos y es esta miniruta junto a la Sierra del Cuera. Carlos quería hacer algo por la zona, ademas estaba a tan solo 5 kilómetros de nuestro apartamento en Parres, así que la ocasión había que aprovecharla.

A LA DERECHA EL ALTO DE RESQUILONES




              Yo como siempre llevaba tracks de todo tipo, siempre pensando en empresas mayores como subir al Pico Turbina desde la Pereda, o al menos subir a Peña Blanca desde el Mazuco, pero nada, el cansancio de rutas anteriores era patente y el publico quería cositas fáciles de hacer y no castigarse mucho.



PEÑA BLANCA MUY CERCA DE NOSOTROS

PICO TURBINA, ALGO MAS ALEJADO

             Y para eso esta ruta era lo suyo, desde su cima disfrutaríamos tanto de las vista a esta preciosa sierra del Cuera y tambien al variopinto reguero de pequeños pueblos a lo largo de toda la costa, los cuales ya hemos visitado en diferentes ocasiones.


CREO QUE PORRUA EN PRIMER PLANO Y DETRÁS PÓO

BALMORI EN PRIMER PLANO A IZQUIERDA NIEMBRU


             Nos hizo un día espectacular, unas vistas formidables a Niembru, donde se rodó parte del Abuelo (ver Asturias de Cine)... Veíamos Póo, Llanes, Celorio, Barro, etc etc



ESTA IGLESIA-CEMENTERIO SALEN EN EL ABUELO Y EN LA SERIA CARLOS V


             Abajo al comienzo de la ruta intentamos localizar el Monolito del Avión Derribado, pero nos fue imposible (ver batalla del Mazucu), tan solo vimos otra especie de placa metalica que al parecer era una estela dedicada a los defensores republicanos y pienso que tanto esta como el monolito forman parte de la historia de esta tierra.




              Eso si, a lo largo de todo el camino disfrutamos no solo de las vistas...



... sino viendo tambien la fauna.





            Poco mas que añadir, creo que son cuatro o cinco las veces que he venido a Llanes en los últimos siete años y la verdad que ya le va cogiendo un cariño y siento nostalgia de esta tierra tan espectacular con ese color verde y repleto de montañas que visitar, buena tierra Asturias.

            Dejo un videomontaje con algunas de las fotografias que tome ese dia...

            

Pues eso que nada mas que añadir, esta vez no comparto track.

Hasta la próxima.


sábado, 12 de noviembre de 2016

Circular Tejas Verdes - Puerto del Chirino

Hace ahora 3 años y 7 meses que realizamos esta ruta Daniel y yo. 



Lamentablemente y a pesar de lo bonito del lugar siempre que recuerdo esta ruta lo primero que me viene a la cabeza de esta jornada es la lesión que me provoco el llevar un exceso de peso en la mochila... llevaba el quemador, botella de gas, etc etc, mas no se cuantos litros de agua (no se por que motivo), el caso es que al día siguiente no podía levantar el brazo derecho... del centro de salud ni hablemos, allí lo arreglan todo con antiimflamatorios y relajantes musculares, la solución fue un fisioterapeuta y cuatro secciones para quitarle presión al nervio braquial.



                El otro tema y del que ya he hecho referencia es que no entiendo porque llevé tanta agua con la que había caído el día anterior y sino vean este vídeo del arroyo de San Carlos el Tiradero grabado el día anterior a nuestra ruta, por el cual paseamos paralelo a el los primeros y últimos kilómetros de ruta.



              En definitiva, siempre que me acuerdo de este día y de esta ruta se me vienen a la mente estas dos anecdotas. Del Risco Blanco, de La Cruz del Romero ya he hablado otras veces así que para que insistir, no tengo novedades y con estos enlaces que dejo podemos hacernos una idea y refrescar la memoria.



              Quizás al margen de estas anécdotas que he comentado otra cosa que cautivo mucho mi atención fue este lugar repleto de peñascos como anclados al suelo y formando como una especie de laberinto de rocas que me recordó a Stonehenge, porque incluso en alguna zona parece que tuviera forma circular.



              Ya poco mas que decir y contar, grata compañía, muchos kilómetros, mucha agua en todos los arroyos que cruzamos que fueron varios y creo recordar que 30 kilómetros para obtener de regalo una parestesia.




Dejo el track, pero comento que una vez sales del circuito del Risco Blanco, creo que se comienza a entrar en fincas privadas por la zona alta.




Recuerdo que para entrar en el circuito del Risco Blanco hay que pedir permiso a la Oficina del Parque.

Ahora si que nada más, aunque se que algo se me queda en el tintero.

Hasta otra.






Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.