Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

viernes, 28 de octubre de 2011

Un Viaje al Paraiso

              Este Viernes pasado Ana y yo marchamos para Ojen, un bello pueblo Malagueño, estuvimos pernoctando en el parador refugio del Juanar, me pareció encantador y acogedor, el servicio muy bueno. Llegamos el Viernes como comente y sobre las seis de la tarde marchamos a caminar, visitamos un par de miradores, uno que da a Marbella y el otro creo que es el mirador del Corzo.
              El lugar me parece precioso, tengo que decir que es la tercera vez que voy, pero es la primera que hago noche. Esta vez he conseguido situarme bien en el terreno y ubicar los lugares de interés, es verdad que una vez mas no pude subir al pico a ver la famosa Cruz del Juanar, pero eso hará que tenga que volver.
              El Sábado Ana se dispuso a recoger castañas y claro yo la acompañe cogimos casi cuatro kilos, también cogimos algunas nueces. Como amenazaba lluvia decidimos coger el coche y ya salir de allí para marcharnos a Igualeja de donde son las raíces de mi familia "Escalona" y lugar donde nace el rió Genal. También como estaba cerca el pueblo de Juzcar, decidimos visitarlo, un lugar que se ha hecho mas famoso debido a la película de los Pitufos, esta muy gracioso el pueblo pintado entero de azul.
              Bueno os dejare alguna foto y algún vídeo.





video


A continuación pongo un vídeo propiedad de treeoflight, que me trae ya, un gran recuerdo de aquel fin de semana. Es el Refugio del Juanar y alrededores.





Este otro vídeo propiedad de Rakskim, lo pongo porque también me trae recuerdos de una nevada que nos cayo aquí mismo con el club de senderismo Camino y Jara.

Otras entradas sobre esta zona son:

Y alguna mas que tendré en el Blog. Nada mas saludos.