viernes, 18 de noviembre de 2011

El Universo

                           Como de casi todos es bien conocido mi afición por la Astronomía, podría leer horas y horas  y ver vídeos y vídeos, y nunca dejaría de asombrarme. También es verdad que no le dedico todo el tiempo que desearía  pero ese momento llegara.
                          Ya he tenido dos telescopios, he usado prismáticos para la observación de los astros, tengo una amplia colección de libros relacionados con dicha afición.
                          Mis comienzos en tan noble hobby, data de hace muchos años, quiero recordar algunos momentos. Primero como en verano caminaba por las calles de mi barrio y en esas noches despejadas, nos poníamos a mirar el asterismo del carro. Luego como cada año cuando se iba metiendo el otoño, como se divisaba por el sureste bien bajito, el cinturón de la constelación de Orión. También muchas veces me quedaba mirando M45, el cumulo abierto de las Pleyades, las 7 hermanas, yo creía que era otro carro pero mas pequeño; con el tiempo salia con los amigos dormíamos en el campo y por las noches mirábamos como se veían cientos de estrellas, se podía ver la Vía Láctea, que maravilla.
                           Ya con los años, yo talludito, miraba los telescopios, en el corte ingles de Málaga, pero decidí comprar un libro de Astronomía, uno que aun guardo con mucho cariño, sin fotos solo con dibujos de constelaciones, eso si, me ayudo aun mas a meterme de lleno en este mundo, leí que debía comprarme unos prismáticos  cogí , no lo pensé fui a comprarlo, observe con ellos hacia el norte aquel día vi la constelación de auriga, vi el triángulo que formaban las cabritillas vi Capella , aquel día termino por cautivarme.
                           No quiero dejar pasar por alto, como con 6 años en clase de 1º de EGB hasta 5º, día tras día veía en la pared pintado, aunque de forma rudimentaria, pero muy logrado, lo que es nuestro Sistema Solar.
                          Quiero dejar como siempre alguna foto, un collage y un pequeño vídeo propiedad de "Siango1" de un minuto de este tema que tanto me apasiona. Nos vemos pronto.

(En Julio 2023 la consola de google me dice que el video no va, asi que pongo ahora uno mio de hace tres años, por cierto quiero hacer uno nuevo pues estas tomas ya para mi estan desfasadas.)







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. q interesante!! sobre todo esa foto tan insunuante con ese gran gran telescopio que sale de tí.. yo quiero q me enseñes astronomía ya!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.