miércoles, 28 de diciembre de 2011

Laja Alta

              27/12/2011, camino de Jimena, camino de Laja Alta. Ana, Alex y yo. Lo primero decir que otra vez un día fabuloso. Algeciras amaneció con mucho viento y algo de lluvia, pero Jimena, es otro mundo.
              La intención nuestra era ver el abrigo rupestre, y he de decir que fracasamos en el intento. Era la primera vez que subía desde esa vertiente, y la verdad que los años de experiencia no me sirvieron para llevar a buen puerto la expedición.
              El temor a la hora, a que se hiciera de noche, el ganado, y el Tom Tom, tuneado, al que le puedo meter rutas en formato GPX, desde el Wikiloc ( pero que aun no dominaba) me hicieron desistir a unos 4/7 de ruta. Íbamos bien, pero no lo sabíamos.
              Que remedio que repetir, posiblemente, un fin de semana vayamos al camping de Jimena, y ya desde allí, organicemos un par de ruta, una claro esta, es esta.
              Aquí a continuación dejo algunas fotos de esta caminata, que aunque fallida, en su primera intención, no fallo en cuanto a diversión, risas, y lo que se espera de un día de campo.


                           

              



























Hoy día 4 de Marzo del 2012, pondré algunas fotos de archivo mía de dicho abrigo. Un abrigo que fue publicado por primera vez en 1978 y que al parecer, tomo mucha fama de manera muy rápida debido a que las pinturas de barcos no son muy típicas.

Desde el abrigo se podía ver Jimena


J








Quiero dejar un par de enlaces  a informes que hay en la red referentes a dicho abrigo.
Este primero de la revista Almoraima y otro llamado Embarcaciones Iberas en la Laja Alta de Miguel F.Martin y Carolina Martin. Excelente trabajo los dos. 




3 comentarios:

  1. Que bien sienta ese café después de la ruta. No conseguimos el objetivo, pero fue interesante por que tuvimos que campear para no encontrarnos con toros guiados por nuestro instintos (de supervivencia no será, por que los toros se veían mansos y los cerdillos hasta apetecibles). Bajamos por la ladera buscando la mitad de la pista. Estuvo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuvo muy bien y demás pero no fue del todo completo porque no vimos las pinturas

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.