Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

domingo, 29 de enero de 2012

Abrigo de las Bailaoras


                   Ahora que acabo de tomarme el refrigerio, aquí en el campo paso a contar la miniruta. Lo primero es el tiempo, esto no es normal, la calor. Segundo he ido a mirar antes dos rutas, la de la cueva del mediano y la otra y es para hacerla con los niños que es la de Valdeinfierno.
                   Esta que acabo de hacer la tengo mas que repetida, pero he de decir que vi muy bien las pinturas, les hecho fotos con las coordenadas.  Y también he bicheado el segundo abrigo para intentar un día acceder a el.
                   Ahora colocare unas fotos e ire a casa. Fin de la minicamita.

Posteado desde mi movil.

                       

                       

                       

                       

                       


                       



Hoy 5 de Marzo hago una pequeña ampliación.El abrigo de Las Bailaoras, dada su cercanía y que se encuentra muy cerca del área recreativa La Montera del Torero, pues ha recibido varias veces mi visita. Pongo a continuación un  carrusel de fotos tomadas hace muchos años.



Ahora otra presentación de otro abrigo, junto al anterior menos conocido, con menos pinturas y con un difícil acceso.Para mas información dejo un enlace
que esta en la red de la Revista Almoraima , ver paginas 40 y 41. Se le atribuye el descubrimiento a Doña Francisca Piñatel en 1990.


Ya para acabar, un par de imágenes de la parte alta donde se haya una roca a punto de caer, y la duda es saber si esa reja es para evitar la caída o proteger algo que hubiese antes allí, porque ahora no se ve nada.



Fuentes y Bibliografia:

-Uwe y Uta Topper
-Francisca Piñatel Vera
-Domingo Mariscal Vera
-Francisco Luis Torres Abril

-Arte Rupestre en la Provincia de Cadiz
-Revista Almoraima