SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

sábado, 7 de abril de 2012

Bulnes

                                El 15 de Octubre del 2010 en nuestro viaje por Asturias tuvimos la ocasión de hacer la subida a Bulnes, y ver el Naranjo, gracias a Carlos que planeo tantos eventos.

PICO URIELLU


Partiendo de Poncebos en el Conceyu de Cabrales (uhmmm, que buen queso) , nos dirigimos a Bulnes, una aldea solitaria en el corazón de los Picos de Europa.


ALDEA DE BULNES


Desde que partimos del pueblo asturiano de Palaciu en el concejo de Llanes, con dirección a la aldea de Bulnes, yo siempre tenia un referente, "El Naranjo de Bulnes o Pico Uriellu"como diria un asturiano.


AL FONDO EL NARANJO DE BULNES
                                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                           

Ya atrás Poncebos y saliendo desde su central eléctrica, avanzamos como para hacer la ruta del Cares pero antes encontraremos un desvío, que nos hará cruzar un precioso puente sobre el rió Cares.

La ruta tiene entre ida y vuelta sobre 10 km y un desnivel de aproximadamente unos 500 mts.

Iba a decir que ahora venia lo mas bonito, pero la verdad no sabria si estoy en lo cierto. Es la subida, por un desfiladero,"La Canal del Texu".




Única forma posible de subir a la aldea de Bulnes, hasta el 2001 en que se inauguro el funicular. Realmente hay otra pero mucha mas larga que seria subir desde Sotres al Collado de Pandebano ( donde se hablo de subir )  y desde este collado bajas a Bulnes.


Salvador-Ana-Alberto-M.Jose-Carlos
                    La subida este día yo la hice exigente y Alberto me acompaño, llegamos sudando y casi exhaustos. Ya arriba vemos que Bulnes se divide como en dos pequeñas aldeas, las dos preciosa, la nueva como mas habitada y con muchos negocios de restauración.




Que puedo decir mas, me pareció precioso todo. Ahora a continuación dejo un pequeño vídeo sin música, con un resumen de el total de fotos.

Para terminar mi deseo de volver algún día a Asturias, y estar si es posible a los pies de ese mítico pico asturiano, el Pico Uriellu.