martes, 21 de agosto de 2012

Ruta en Moto

Un día de Agosto dar esta vuelta en mi 125, tiene su merito. Pero se me paso por la mente y ya debía realizarlo. He de decir que he hecho rutas en esta misma moto incluso saliendo de Andalucia, y tambien que he hecho rutitas parecida a esta pero nunca en estas fecha.

 
Ver mapa más grande

Ha sido un dia sin prisas, partimos a las 9:30 y en poco tiempo estabamos desayunando en Alcala de los Gazules, en nada teniamos a la vista el Picacho.


Ya eran cerca de las 11 cuando nos encaminábamos hacia Puerto Galis o Galiz, donde paramos a tomar una sin alcohol y charlar algo con el camarero, y hablando con el nos recordó lo pequeño que es el mundo. Por cierto parece mentira que tuviéramos el termino de Jimena a 10 minutos y estábamos  en territorio de Jerez.


Esta instantánea pertenece a nuestra próxima parada, el Mojón de la Víbora, era el motivo de mi visita, quería ver la sierra de Los Pinos, a que distancia visual la tenia, para próximas caminatas, espero fraguar algunas por aquí entre Ubrique y alrededores con Cortes y la Estación de Gaucin. También se ve Salamadre, ah y el Peñón del Berrueco.


Abajo se ve Ubrique, donde hemos estado recientemente.


En este primer plano la sierra de Ubrique que esconde detrás a Benaocaz y Villaluenga.


Ana en el mirador de la Víbora.


Yo en mi moto, llevaba por supuesto mi casco y mi cazadora.


Ana que cualquier día la vemos llevando una de estas o de las grandes.


Y un punto de interés, el Peñón del Berrueco, otro sitio por el que he pasado muchas veces, muchas de ellas en motos, y es un lugar en el que me doy cuenta , según la posición de la moto, a izquierda parque de Grazalema, paisaje de caliza y pinos, a la derecha parque de los Alcornocales paisaje de arenisca y alcornoques y en frente parque de Ronda, mezcla de ambos. 
                          Estamos en lo que yo pienso que es un punto estratégico.


En frente la sierra de los  Pinos y ya estamos muy cerca de Cortes. El cartel dice que entramos en la serranía de Ronda. Y Cortes hace frontera con los parques de Grazalema y Ronda ademas de estar cerquita de la provincia de Cadiz y a su vez de los Alcornocales.


Sera otro de los motivos por el que por este sitio pase el GR-7 de Tarifa a Atenas.


Continuamos la marcha y ya veíamos a la derecha el Hacho de Gaucin y a lo lejos Crestellina. Ahora pasamos Cortes y arriba donde cruza con la carretera Gaucin-Ronda en la venta Solera, donde suelo parar mucho, pues nos tomamos un ágape ligerito.


Bajamos hasta Gaucin y desde aquí desviamos para Casares, que casi nunca visitamos, para Ana era la primera vez.
Ahora teníamos a Crestellina junto a nosotros


Y en frente Gaucin y su Hacho.


Subimos al mirador de Ronda para tener una buena visual de la Sierra de Crestellina y de Casares.
Ahora si pegaba fuerte la calo, cuando salimos de la venta, no se si era la altura, o que pero parecía un día normalito, en Casares el aire estaba muy caliente.


Yo personalmente Casares lo había visitado creo recordad que unas tres veces nada mas y nunca lo atravesé como esta vez de lado a lado, siempre llegaba a el desde la costa y volvía, y he de decir que me sorprendió gratamente, siempre oí que era muy bonito y esta vez lo supe apreciar.


Ya por ultimo una foto del Castillo de Casares y una vez atravesamos el pueblo compramos agua y salimos de el.
Seguimos adelante y en un cruce que ponía Estepona y N-340 escogimos este ultimo, pusimos velocidad crucero y tomamos rumbo a Casa.

3 comentarios:

  1. Si que fue una buena ruta, largo, bonita y curiosa.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos de motero... me has recordado infinidad de kilómetros que recorrí por esas carreteras a lomos de cualquiera de mis 4 burras. El motociclismo pasó a la historia en favor de recuperar mi afición a las montañas, pero me ha gustado mucho leer tu ruta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, yo también prefiero la montaña, pero me gusta pasear en moto y ademas como a la montaña le tengo mucho respeto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.