martes, 30 de abril de 2013

Dolmenes de Antequera

                Hace tiempo que no hago una visita a los Dolmenes de Antequera. En su época llegue a visitarlos varias veces, la ultima recuerdo que fue en una reunión de empresa, y aproveche para darme una escapada, esa ultima vez, fue la primera vez que tuve que pagar, antes era gratuita la entrada y el acceso a los Dolmenes estaba abierto a cualquiera que llegara, estaba claro que nadie se llevaría una loza, también es verdad que podría haber grafitis  cosa que nunca vi.




También es verdad que los tres tenían cancelas y había un guardia que hacia las veces de guía. Este de arriba es el Dolmen de Menga , es el que tiene una inscripción a la entrada  a la izquierda.




Se encuentra en un parque junto a el Dolmen de Viera, ambos en la periferia de Antequera, pero dentro de la ciudad.





En esta fotografía esta Hugo, en la entrada de Menga. No se exactamente, pero pueda que hayan pasado cerca de 25 años.



A cada Dolmen le he puesto un enlace a Wikiloc, para poder tener algo de información al respecto. También hay un vídeo muy interesante en ARQUEOMANIA,  se llama la Orden del Temple, pero habla casi en exclusiva de estos Dolmenes.


El Dolmen de Viera que posee un corredor. Lo he visto en fotos mas actuales y esta muy cambiado.




Entiendo que teniéndolos tan cerca, a 200 kms desde aquí  es lugar de visita obligada para quienes sientan cierta curiosidad histórica.

Ya solo me queda poner una ultima foto de el tercer Dolmen, algo mas retirado de estos como 1 km yo diría que dirección Noreste y es el Dolmen del Romeral. Hablo de memoria, pero recuerdo que tenia, cámara, antecámara y al final tenia como una pequeña Taula.


En esta ultima foto se me vuelve a ver con mi videocámara  ¡cuantas grabaciones perdidas! En fin... Solo me queda decir un par de cosas. la primera, que esta entrada la he realizado sobre la marcha, sin preparación de nada, así que lamento los errores que pudiera contener, otra cosa mas, es que tengo ganas de visitarlos de nuevo y por ultimo, esta Entrada va dedicada a Antonio Rafael Alvarez Quintana, que comparte conmigo afición  y ademas es compañero de Club, estuvimos hablando de los Dolmenes de Antequera y de una Cueva en la Peña de los Enamorados, que si algún día tengo tiempo, intentare visitar. 
               Antonio, gracias por todo. Un Saludo un Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.