SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

miércoles, 17 de abril de 2013

Fortaleza de Bobastro

                Bueno, normalmente se que me extiendo mucho con las ruinas de Bobastro, pero que se le va a hacer, siempre que puedo voy y le hago una visita, esta vez fue, a la fortaleza de la parte alta, lo que se denomina Las Mesas de Villaverde.
               En nuestro segundo día  como fue de lluvia, por la mañana estuvimos en la Necrópolis de las Aguilillas y por la tarde fuimos a visitar la Iglesia Mozárabe que se halla a un kilómetro aproximado de la cima donde se encuentran las ruinas del núcleo principal (osea en el extrarradio) pero dado que estaba lloviendo, no daban visitas y se hallaba cerrado (allí así lo indicaba). Por lo tanto tomamos la determinación de subir a el Mirador de la Encantada, que allí cerca se encuentran las ruinas de esta ciudad mozárabe, para la cual no hay que concertar visita ni nada y están a el alcance de todo el mundo. Y estas fueron las fotos que tomamos.


Cabina donde te atiende para la visita a la Iglesia Mozárabe de Bobastro.

Algo de Historia

Huma desde el Salto de la Encantada

Mas Historia...

No quiero dar datos técnicos, porque no es mi fuerte, y porque de lo que leí y escuche, no me quedan clara ciertas cosas.









De lo que si puedo hablar es que a pesar de la lluvia, hubo un momento de tranquilidad, que aproveche para hacer todas estas fotos, y las vistas desde esta montaña (Inexpugnable) eran increíbles  aunque daba un poco de miedo el sonido de los truenos.





Para mas información, ver los 11 primeros minutos de este capitulo de ARQUEOMANIA
Y este otro enlace de ARQUEOMAS
Creo que con esto nos hacemos una idea de lo que allí nos podemos encontrar. Ya en otra publicación, hablare y pondré algunas fotografías nuevas de la Iglesia de Piedra de Bobastro, que al final pudimos visitar el Jueves por la mañana antes de partir hacia el Torcal y que amablemente nos la enseño Toni a quien envío un saludo, es quien hace dos años nos mostró la Cueva de Ardales, una excelente persona y gran profesional.

Ya para terminar, quiero incluir un pequeño vídeo con algunas fotos mas de lo que acontecio aquella tarde.