Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

lunes, 3 de junio de 2013

BOLONIA - CANTERAS - ZAHARA

                      El pasado 14 de Febrero, Ana y yo decidimos dar un paseo por la zona de Bolonia, la idea era visitar las Canteras de  Bolonia y luego llegar a la playa de Los Alemanes, aunque luego decidimos ampliar hasta Zahara.



Bolonia y su playa.





Pasada las dunas, buscamos las Canteras y nos percatamos que toda aquella zona se observan restos de estructuras talladas por la mano de el hombre.





Un poco de maleza y abajo cantueso.




Las Canteras, de donde se supone que sacaron las piedras para construir Baelo Claudia.




Restos de edificaciones.




Bloque a medio terminar.




Aparentan ser tumbas antropomorfas, pero no se si es la erosión, o la roca...pero no parecen coincidir con las que habitualmente encuentro junto a las pinturas rupestres de la comarca. Una vez vi unas similares, cerca de la Ermita de Villaverde. Aunque estas eran visigodas y hay quien dice que mozárabes.


Dunas de Bolonia.




Playa de los Alemanes.



Playa de Zahara, pensábamos terminar aquí  pero por una cervezita y unas tapas decidimos hacer unos kilómetros de mas.





Río del Cachon.





De vuelta, ya cerca del abrigo de Atlanterra y sus tumbas.



Era Febrero y anochecía pronto, había que darse prisa.








La verdad que fue una jornada muy agradable, un tiempo primaveral, parecía que el Invierno nunca haría acto de presencia, que los días de playa estaban cerca,  escribí  estas letras el 30 de Mayo día de San Fernando y del Corpus, han pasado tres meses y medio y el clima se ha encargado de demostrarme  todo lo contrario.