martes, 17 de septiembre de 2013

¿ Otro Incendio en Algeciras ?

                              Todavía no se han enfriado las cenizas del anterior incendio, y ya parece que alguien pretende arrasar esta zona de nuevo.
                   

Aun es muy pronto para especulaciones, son las 6 de la tarde y no veo llamas ni humos, pero eso si desde hace mas de una hora oigo helicópteros y aviones.


Termino por asomarme y veo que los helicópteros no paran de acercarse a la misma zona del incendio anterior.


Lo dicho toca esperar, aunque me parece que la zona afectada es cerca a Pelayo, yo diría mas bien que próximo a La Granja Soto, de ser así, seria la parte baja de lo quemado la vez anterior.


No quiero empezar a especular, pero ya hace años, que en esa zona estaba proyectado un Campo de Golf para Algeciras, nunca se sabe, si no sale lo del Parque de los Alcornocales en Castellar...a ver si por aquí...


Insisto a ver que es lo que esta pasando, porque sinceramente no lo tengo claro, pero es que últimamente desconfió de todo.


Mientras Algeciras, sigue su curso, y yo espero que lo mio solo sea un mal pensamiento.

A punto de cerrar este hilo veo pasa otros dos aviones anfibios, pero parece que fueran mas dirección a la zona de Los Barrios y que solo estuvieran aquí de paso, pero eso si los Helicópteros están por Pelayo.

A la noche veré en que ha quedado la cosa. De verdad que espero estar equivocado.


He estado en mi casa y por lo alto justo pasaba este helicoptero.


Para ir resumiendo son las 21:15 y en la zona del fuego, no se ve luz ni movimiento, nada de humo ni rastro.


Eso son buenas noticias. Eso si las aeronaves no han parado y los hidroaviones creo que tambien estaban en este incendio.


Ya anocheciendo y aun trabajando.



Esperemos a las noticias de esta noche o mañana a ver que es lo que ha sucedido.



Ya son las 21;30 y la luna llena ilumina la noche.
A continuación todas las fotos.


Pasada las doce de la noche, leo que ha sido en Pelayo en el Cortijo de la Hoya, al parecer incluso han cortado el trafico entre las localidades de Tarifa- Algeciras. Sigo sin saber si ya esta apagado totalmente, cuando lo sepa lo publicare.



Un día después sobre las 13:00, escuchando la radio, comentan que el fuego aun no esta finiquitado, pero esperan que hoy den fin los trabajos. Este incendio en el Parque del estrecho, contiguo al anterior en el Parque de los Alcornocales, se ha llevado 130 hectareas de bosque y matorral. 80  y 50 respectivamente.

4 comentarios:

  1. Uff Salva, que pena. No hay derecho. Yo no creo que haya sido casualidad, me extraña. En cualquier caso, espero que sea sofocado pronto.
    Me encanta la foto de las antenas y las Esclarecidas... Gracias por informarnos .. Ana.-

    ResponderEliminar
  2. Esto no ha hecho más que empezar... el verano se ha retrasado bastante, y los incendios también. Esperemos que llueva pronto, que si no...
    Un saludo, socio.

    ResponderEliminar
  3. A ver chiquillo, al parecer ha sido en Pelayo en el Cortijillo de la Hoya.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.