Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

sábado, 19 de octubre de 2013

STONEHENGE

                       Con una edad de aproximadamente 5000 años, Stonehenge es sin duda el monumento megalítico mas conocido y quizás mas importante del mundo.

STONEHENGE  3000-1600 A.C.
 


Poco o nada podre añadir de lo que ya se ha dicho sobre este monumento.


A 3 KMS DE AMESBURY Y A UNOS 125 DE LONDRES
Quizás mi opinión al respecto y por lo que pude ver y he podido leer, tengo la impresión de que es un Templo dedicado al Sol.


Digo mi opinión,  pues porque a la fecha de hoy, aun los estudiosos no se han puesto de acuerdo de cual era la finalidad de dicho enclave.


Hay algunas verdades irrefutables y es el tema de que tanto en el amanecer del solsticio de verano cono en atardecer del solsticio de invierno el Astro Rey, se encuentra perfectamente alineado.

PIEDRA DEL TALÓN
Y otra, son la de rocas como esta del Talón, la piedra de estación, los dos montículos,  la piedra del sacrificio y los dos círculos concentricos, uno de ellos llamado el de las piedras azules, a los que se le han atribuido ciertas funciones.

ROCAS DE HASTA 40 TONELADAS

Solo durante esos dos días se puede estar dentro de los círculos  el resto del año hay un sendero por el que hacer el recorrido de la visita.


Otro tema que yo desconocía  era el de unos montículos de aproximadamente cinco metros de diámetro,  casi un centenar diría yo, que se encuentran en la periferia, de aproximadamente dos kilómetros a la redonda, pendientes la mayoría de estudio.


  
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO DESDE 1987

En la actualidad este lugar, Patrimonio Mundial, sigue siendo un misterio y aun por estos dos días, lugar de culto para algunos.


Y esto es todo, termino con un VIDEO con "casi" todas las fotos.