SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

lunes, 26 de mayo de 2014

Canuto del Montero

             Una vez mas y ya van 3 o 4 dejare como texto el mismo que deje en la Web del Club. Pero antes quiero hablar de un tema que días atrás hemos hablados algunos compañeros de senderismo. Es si Los Alcornocales se estan perdiendo poco a poco, o rápidamente, o por el contrario esta todo mas o menos igual que antaño, supongo que es cuestion de percepciones y de zonas del Parque.



Llevo tres años con este Blog y no paro de alabar de como se encuentran nuestros bosques, no yo solo, todos los que leo, es verdad que se hacen denuncias, basuras , caminos cerrados, talas indiscriminadas, incendios etc, pero son las menos. 
En estos últimos años yo he visto como han disminuido los incendios, aunque el año pasado hubo dos o tres, después de una época de calma, he visto como el acceso al Rio de la Miel, esta cortado al trafico, eso antes generaba un basurero, ha desaparecido el campo de tiro de Botafuegos, se ha adesentado la ruta de la Garganta del Capitán, se han frenado la construccion de viviendas en el Parque, los senderos, ya sea por afición o por otro motivos están cada vez mas marcados y es fácil pasear por los bosques, veo los campos mas limpios que años atrás.... seguramente es poco, cuanto mas se haga mejor. Es verdad que también el tema de la "Saca" afecta a fincas como La Boyal o Almoraima, siendo esta ultima un verdadero pulmón para el Parque. También hay zonas muy concretas que están afectadas. Esta claro que la extracción del corcho, desprotege al árbol y le resta vida, ya sea por incendios, hongos, perdida de humedad, etc 
             Al margen de todo esto, seguiré indagando pero de primera mano, me informare mas, escuchare nuevas opiniones.
             Ahora hago un inciso y continuo por donde iba.
             Bueno como decía... esto fue lo que dije en el Club:
             
"Para ser la ultima ruta de la temporada, no ha estado nada mal.
Todo ha salido como se esperaba, nos acompaño el clima y la ruta ha sido sensasional, todo fue perfecto.... como siempre por poner un pero, ese grupo de senderistas de El Puerto de Santa Maria, ese grupo tan nutrido de 60 0 mas personas y que coincidimos durante un buen tramo en el camino.
El campo insisto estaba sensacional de agua, de colorido, los Rododendro aunque algunas flores estaban ya un poco pasadas, no dejaban de llamarnos la atención.  El clima superior, me ha encantado todo,
Dani como guia fenomenal. los compañeros de ruta a la altura de las circunstancias.
Ya para terminar como siempre el agradecimiento a todos los que han colaborado en que esta ruta se lleve a cabo, a Fernando por la atención telefónica avisando de los cambios, a Alfonso y Magda por su constancia y tesón, a Dani por llevarnos a buen ritmo, a los participante por venir y a Paco Carrillo por ofrecernos la ruta.
Compañeros a sido un Placer. Os dejo algunas fotos de la ruta."
Y alguna foto mas de recuerdo de la que para mi ha sido casi el broche final de la temporada.






Alguna foto se me habrá quedado. Nos vemos.