martes, 21 de abril de 2015

Grabado Rupestre en Las Hurdes

En este caso visitamos el yacimiento llamado "Tesito de los Cuchillos", pocas horas atrás habíamos visitado la "Piedra de la Rueca". Pero podían haber sido cualquiera de los otros 13 o 14 enclaves que nos muestra este mapa.

Para llegar a Tesito de los Cuchillos nos servirá otro panel informativo como este, que ademas nos dirá lo que allí encontraremos.

Haciendo memoria, recuerdo que esa mañana salimos de Zarza de Granadilla, visitamos el primer Grabado y luego nos encaminamos a la Alqueria del Castillo; a este lugar le tenia yo especial interés.

ALQUERIA " CASTILLO" (PINOFRANQUEADO).
A parte de querer visitar algún grabado rupestre, que ya tenia pendiente de años atrás, quería visitar esta zona de Las Hurdes, sobre mapa me parece un lugar encantador, rodeado de montañas, es como un circulo gigante de altas colinas rodeando unas aldeas y que solo tienen una única entrada y salida. Pregunte en la zona si había alguna salida hacia adelante y me dijeron que si, pero por pista y que una vez atravesado un puerto, ya estaríamos en la provincia de Salamanca.

Ahora una vez ubicado, cuento que una vez llegamos a el Castillo, aparcamos el coche y echamos a andar, no creo que haga falta decir que el camino hasta llegar aquí en coche es alucinante.

Cruzamos un puente y ya estábamos en la orilla de Castillo.

Allí mismo información de los Petroglifos y de como llegar.

Sin entrar en la Alquería, nos dirigimos por la corta y bella senda en busca de los grabados.

Lamentablemente los incendios ocurren en todos los sitios y aquí no iba a ser menos, un buen tramo estaba calcinado, una verdadera pena, sin embargo por toda la zona vi que había medios para combatirlos.

Camino corto pero muy bonito.

Ya divisamos el objetivo y una pequeña pasarela próxima a la confluencia de los dos arroyos.

Solo nos quedan 50-100 mts de subida y ya habremos llegado.

Una vez allí, disfrutamos de la visita.

UNO DE LOS TANTOS GRABADOS, ARRIBA HAY UN ENLACE DE TODO LO QUE VIMOS.
ENCLAVE RUPESTRE "TESITO DE LOS CUCHILLOS"

Ya solo quedaba volver.

Volver a Castillo y disfrutar de su gastronomía, por cierto, muy ricas su cerezas recién cogidas.

Y poco mas, solo decir que tras dos años consecutivos visitando la zona, no descarto una tercera.