SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

martes, 8 de septiembre de 2015

Valle de Abdalajis - Embalses del Guadalhorce (GR-249)



                             Ruta de preparación para el Club "Camino y Jara", la ruta ofertada por mi era esta misma pero pasando por el Pico Capilla, que fue como realmente se hizo. Lo que sucede que por el tema de coches solo llevamos uno, el mio, se lo quedaron Alfonso y Alberto, que hicieron una circular por el Capilla y así podrían volver al coche y recogerme a mi mas tarde, ellos decidirían la forma de subir al Capilla el día de la ruta... yo caminé en solitario esta caminata para ver y calcular los kms hasta los embalses y así poder mezclar luego ambos tracks para sacar definitivamente la que se iba a hacer el día de la jornada senderista del Club.


MIRANDO A HUMA
De esta jornada guardo grandes y gratos recuerdos, amen de algunos malos.



Los malos, pues que me hice 20 kms con una Tendinitis Rotuliana (según yo) y una Tendinitis de pata de Ganso según mi medica. (Ya se que no es lo mismo). Pues eso, lesionado lo pase mal bajando el Cortijo de La Rejonada.
Malos recuerdos, porque el día de la ruta quise hacer la ruta completa, pues era mi ruta y no pude llevarla a cabo personalmente. Malos recuerdos porque al finalizar la jornada, muchos no quedaron contentos ni con tanto GR-249, ni siquiera tampoco con la ruta alternativa, por la zona de los pantanos, pues muchos tramos eran repetidos... malos recuerdos pues el Bus el día de la ruta, no se atrevió, no pudo, no supo, no se muy bien lo que pasó, pero no pasó por donde yo le indique para que se acercara a los embalses, desde Abdalajis y tomo camino al mismo por Antequera ( esto para los de la ruta alternativa). En fin muchos y variados malos recuerdos.


DESDE CAPILLA MIRANDO A HUMA

Bueno... y ¿buenos recuerdos por que? , pues porque a mi la zona me encanta... este 14 si Dios quiere iré de nuevo. Me encanta desde que pisé la zona por primera vez allá por el año 84-85. Tiene bonitas montañas al alcance de todos, mucha agua y arboledas y posee mucha historia, lugares increíbles como el Caminito del Rey, que mas se puede pedir.



Buenos recuerdos, porque desde el 2004 aproximadamente, hasta el día de hoy, no creo que haya faltado a visitarla incluso varias veces por temporada y este iba a ser un año mas.



Buenos recuerdos, porque es increíble, caminar en solitario, (aun estando lesionado) e ir disfrutando de tan bellos parajes, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo... (ojo, cuidado con ir solos a ciertas zonas, yo aquí caminaba solo por un Sendero GR y mis compañeros no andaban lejos). Decia ir solos y disfrutar del entorno pero de una manera mas o menos controlada. 


En fin me lo pase genial, al llegar a los Embalses llame a mis compañeros, no se como aun no habían terminado su ruta y tuve que esperarlos... Y eso que por el camino indagué alternativas al GR, buscando atajos.



Bueno poco mas que contar, llegaron, seguimos tomando cervezas y tapeando en el Quiosco yo para entonces mi cafelito y la vuelta a casa.



Una verdadera pena tanto trabajo, esfuerzos, ganas de agradar y que llegara el día de la ruta y se viera tan poco recompensado, hay días que salen así, hay que asumirlo y tirar para adelante. Pudo haber fallos que los hubo, pero entiendo que a las rutas se debe intentar ir con una actitud mas positiva, con ganas de pasarlo bien, a disfrutar de la Naturaleza, del entorno, vi a muchos compañeros muy agotados y disgustados, yo también he vivido con el club la cara opuesta, días de esos, en que nada te echaba por tierra la jornada, ni la lluvia, ni ningún contratiempo.

HUMA AL FONDO, EL AÑO PASADO PARTE DEL CLUB BAJO POR ESA LADERA
ESPECTACULAR MIRADOR A LOS EMBALSES, AL MENOS PARA MI LO ES
En fin... corramos un tupido velo, dejemos pasar aun mas tiempo sobre la jornada y vayamos pensando en la próxima... este año, parece ser que me tocara llevar una ruta por " Sierra de las Nieves" a ver si es verdad... creo que es Espectacular.


PICO CONVENTO JUNTO AL CAMINITO DEL REY
EMBALSE CONDE DEL GUADALHORCE
Ya poco mas, un vídeo.




El track.



Y nada mas, nos vemos.