Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto, si ese es su deseo, póngale sentido común e infórmese con todo detalle.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los Lagos de Covadonga - ( Ruta PR-PNPE 2 )

                                          Preciosa ruta esta que realizamos en Los Lagos de Covadonga, gracias de nuevo a mi hermano Carlos y María José, ruta realizada a petición mía principalmente, ya que 4 años atrás estuvimos allí y nos venimos de vació, no quería desaprovechar esta ocasión, por otra parte la ruta era adecuada para todo el grupo, que lo completaba mi hermano Alberto y mi pareja Ana.

MAJADA DE LAS REBLAGAS
                            En esta leve descripción que haré del entorno, falta añadirle lo que publique en esta otra entrada, "Minas de Buferrera", que quise publicar anteriormente a parte, ya sea por lo peculiar del entorno, como por comodidad para desbrozar tantas imagenes, de hecho el track que subiré al Wikiloc, comprende la suma de estas dos entradas.


MACIZO DE CORNION O MACIZO OCCIDENTAL   (Pulsa para ampliar y luego en la lupa y signo +) 
                             El paseo, la ruta, pues maravilloso, todo muy bonito, los lagos, las vistas a Peña Santa, el hayedo de Palomberu (pues aun siendo una pequeña ruta, también tiene opción de meterle un kilómetro mas, si decides pasar a verlo), un encanto especial tienen sus majadas, sus vegas y miradores. 



                             Nunca me arrepiento de estas rutas casi familiares, nunca mejor dicho, lo de familiares lo digo, no por ir en familia, sino por su grado de dificultad, esta claro que yo me apuntaria a subir al menos al Pico Cotalba y visitar de paso el Mirador de Ordiales, pero no se trata de mi solo y además todos queremos ver mas cosas, de hecho también Alberto ambicionaba algo mas, aunque sea leve y casi nos propone subir a la Porra de Enol, pero desistió... 


                              Sin lugar a dudas, a quien guste de andar, de pasear por montañas, aquí tiene un ruta singular, muy fácil de hacer que es todo disfrute y que intentare explicar brevemente.

LA RUTA:  Explicada en algunos pasos con algunas fotos. 








                 




Bueno estos mapas son bastante orientativos... y servirán para guiarnos.


SALIDA DESDE LOS APARCAMIENTOS DE BUFERRERA
UNA LEVA SUBIDA POR ASFALTO Y SENDERO BUSCANDO EL LAGO Y LA PORRA DE ENOL
LAGO  ENOL
CAMINO A LA VEGA DE ENOL, ASOMA EL PICO COTALBA, DETRÁS EL DESFILADERO LOS BEYOS Y REDES
MIRADA ATRÁS
EL MAS ALTO DE LA IZQUIERDA ES PEÑA SANTA DE ENOL
EN ESTA MINIRUTA HAY DOS OPCIONES, PASAR O NO POR EL MONTE PALOMBERU
EL BRICIAL, SON UNAS CHOZAS Y A LA IZQUIERDA ESTA EL CERRO DE EL MOSQUITAL
LLEGANDO A LAS REBLAGAS, LA PARTE MAS BONITA
LAS REBLAGAS -  LA SEÑORA MAYOR Y EL QUESO DE GAMONAL
MIRANDO HACIA EL MOSQUITAL
LAGO LA ERCINA, YA ESTAMOS FINALIZANDO
FINALIZANDO PARTE DE LA RUTA - AHORA PARADA EN LA VEGA LA TIESE PARA EN EL BAR
Aquí la ruta se puede continuar al menos en un par de direcciones, nosotros tomamos el camino de Las Minas, que es una buena continuación y en poco mas estábamos de nuevo en el coche.


Si vuelvo una tercera vez, que espero que si, me gustaría ir al Mirador de Ordiales, creo que merece sin duda asomarse al desfiladero y al parque de Redes.

Nada mas por hoy...