martes, 1 de diciembre de 2015

Tajo de Gomer

                            En plena travesía hablando con Alfonso precisamente del nombre de la ruta, que yo la conocía por Tajos de Gomer... es evidente, que solo uno es Tajo de Gomer, los de Doña Ana y del Fraile te los aprendes por narices de tanto oírlo en la ruta... Son solo anécdotas, al llegar a casa, miras por internet y lo entiendes, "Tajos de Gomer, Doña Ana (yo por un momento la santifiqué y llame Santa Ana) y del Fraile". También hay quien le llama Tajos del Sabar, cuestión de gustos.


                  Aprovecho para meter una cuña y comentar que en la sierra donde se encuentra el Chamizo, el primer pico que todos llaman de Camarolos, en mi GPS, aparece como pico de la Cruz, así que insisto en decir que yo siempre lo oí llamar "Cruz de Camarolos"... pero son solo anécdotas y comentarios de ruta, lo que realmente importa de todo esto es el día que pasamos en aquellas tierras de la Alta Axarquia, Sol esplendido, apenas apareció el viento salvo algo en la subida, buenas vistas y buena compañía. Sin lugar a dudas un magnifico día.




                  La pena que me queda, porque siempre hay ese momento amargo, es que algunos compañeros no subieron y yo se que muchos de ellos lo hubieran conseguido sin mayor problema, pero no pasa nada, la montaña siempre estará allí y habrá segundas oportunidades para quien se lo proponga.
                  


                   Una ligera crónica, ¿por que no?... La ruta según se ve en el track discurre por una pista de tierra mas o menos ancha, "podría circular un vehículo sin problemas", solo nos desviamos a un tercio de la ruta para hacer lo que veníamos a hacer, subir al alto de Gomer, sin duda que mereció la pena.
           

                    Entre tanto, que sin un cortijo por aquí (por lo que veo tengo que leer algo mas sobre Omar Ben Hafsún, dicen que nació allí) otro por allá, que sin una fuente, que si que bonito el Chamizo, que si la Cruz, que que pueblo es aquel y cual es el otro (Riogordo, Colmenar y Casabermeja). Mira el embalse de La Viñuela y la Maroma que de nubes... mas o menos lo de siempre.






                  Para mi se quedo pendiente para un futuro, creo que algún abrigo con pinturas, algún yacimiento neolítico y por su puesto alguna montaña mas.



TAJO DE GOMER
                  Solo me queda agradecer de nuevo a Camino y Jara por su ruta, a Susana y Maria por prepararla y llevarnos allí, en definitiva a todos aquellos que contribuyeron a que el día saliera como salio, gracias también por supuesto a mis compañeros de rutas, sin ellos la jornada no hubiese sido la misma. Nos Vemos Pronto.


FOTO GENTILEZA DE NUESTRA GUIA



Dejo el vídeo y el track.




El track.


Nada mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.