sábado, 16 de septiembre de 2017

TAJO DEL MOLINO - TEBA -

                       El Tajo del Molino era una de esas rutas que tenía atragantada en el aspecto de que por un motivo u otro nunca hacia. Ya había visitado anteriormente Teba y su Castillo, por su puesto los alrededores como Cañete, Campillos y que decir de Ardales.



                  En fin es lo que tiene las cosas de la vida... En esta salida con Ana aproveche para matar otro pájaro aunque suene mal y era visitar la Laguna de Fuente de Piedra a ver los flamencos entre otras aves. 
                 Pero centrémonos en esta ruta de muy pocos kilómetros y las cosas a comentar:


- Que dada la poco cantidad de agua que llevaba, diríamos que estaba estancada y olía fatal en ciertos tramos, pero ojo, gracias a estar tan bajo el nivel podíamos cruzar de piedra en piedra o localizar un sendero para no embarrarnos, esta ruta con algo de agua supongo que se pondrá impracticable. 


- Más cosas, la ruta en sí preciosa, atravesamos el cañón que en su dia labro o erosiono el Rio Almargen, luego lo bordeamos por su derecha segun subiamos y una vez en la cima disfrutamos de las vistas a Teba, Sierra de las Nieves y zona de Ardales entre otras.


- La verdad que un sitio encantador, junto a la Cueva de las Palomas y abrigos de alrededores, los restos del molino, por su interés geológico donde se pueden apreciar sus estratos en algunas zonas, fósiles, en fin una ruta fácil de hacer, el track no lo subo pero está a disposición de quien me lo pida. A Ana se le complicó algo la subida no se muy bien por que motivo, a veces le sucede en la ruta que menos te lo espera.


- Poco más, bonito Teba, su castillo, sus bares, entre ellos Soleá donde conocimos al "Camarón de Teba" que nos informo y nos contó muchas temas históricos y musicales, muy amable Rafael. 

- La verdad que la comarca del Guadalteba a mi me impresiona y nunca me defrauda.

Ahora añado algunas imagenes más...










...y un corto video de algo menos de un par de minutos.
               





Esto es todo por hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.