jueves, 19 de enero de 2012

" Another paint in the wall "

                          Hace muy poco, desayunando con mis amigos Rafa y Hugo, hablando de nuestras cosas, de trabajo etc... le propuse a este ultimo la opción de visitar un abrigo rupestre, ni se lo pensó, en 30 minutos ya teníamos todo preparado para abordar el reto.
               Se trata de la cueva de los Maquis, un abrigo rupestre donde vivían y ocultaban guerrilleros antifranquista . El abrigo se haya por la zona y me parece de los mas bonitos que he visto en mi vida, las pinturas están medianamente conservadas, se ve que algún desaprensivo ha hecho de las suyas. Esto me hace sacar un tema  a debate y es si es bueno o no saber las ubicaciones de estos abrigos. Supongo que Ayto, diputación o quien sea deberían de protegerlos y pedir permisos para poder visitarlos. Es una verdadera pena...cuantos años se viene luchando por esto que estoy ahora comentando. Lo que también creo que es una pena es que CIENTOS y no exagero de abrigos que hay en el Campo de Gibraltar pasen inadvertidos por la población.


                Ya solo me queda colocar las fotos de la rutita. Aunque la  ruta la volveré a hacer con mi hijo, Ana y las niñas de Hugo .

               Un saludo hasta pronto y aquí dejo las fotos....

















3 comentarios:

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.