lunes, 2 de febrero de 2015

Sierra de las Nieves (Animas - Cuerno)

Al igual que cuando llega el Otoño todos peregrinamos al Genal, llegando las primeras nevadas nuestro objetivo es Sierra de las Nieves.
Esta entrada que sera un compendio de imágenes, de panorámicas, algún que otro vídeo, sera una vez mas como mi álbum de recuerdos. Esta ruta se la debía a mi hijo que me la pidió muchas veces y días después fui de nuevo pues también se lo prometí a mis cuñadas.
Bueno la verdad que es un placer poder ir a Sierra de las Nieves en estas condiciones, porque todo  el esfuerzo, el madrugar, los kilómetros, las aglomeraciones en esta época, los fríos y vientos, todo ese esfuerzo es recompensado con creces por este precioso lugar.

Empiezo con unas panorámicas.











A continuación cuento algo de lo que allí pasó...  Empezando que desayunamos en Navasillos (casi nunca falla) bocata caliente, café muy caliente y ademas mesa camilla, todo un lujo.


El siguiente paso mas arriesgado aun que la bajada con hielo... concretando, estaba entrando de repente una aglomeración de coches que colapsarían la carretera, nosotros tuvimos la fortuna de poder llegar muy próximo al cruce de Las Turquillas, donde el carril ya estaba cortado.
Solo los muy madrugadores, y mas tarde los todo terrenos pudieron acceder al área recreativa de Quejigales.

Eso si a medida que subíamos menos gente, muchos iban con niños y se conformaba con llegar a cualquier sitio con nieve, inclusive en Quejigales no vimos casi nadie.

A continuación dejo un vídeo hecho a base de fotos del móvil, puesto que entiendo que las baterías con el frío no me dejan funcionar bien la compacta. Lo dicho un vídeo de la subida y bajada por las dos cañadas.






Como las imágenes del vídeo, ademas de ser del móvil y al hacer un vídeo y subirlo aun pierden mas calidad, dejo a continuación algunas de las imágenes que mas me gustaron.


MIRANDO HACIA ARRIBA, ENTRE LAS CAÑADAS DE ENMEDIO Y LAS ANIMAS

ANA SORPRENDIDISIMA DE VER LOS ARBOLES, NO SE CANSA NADIE DE VER ESTAS COSAS

MIRANDO A ENAMORADOS Y CERRO ALTO


SUBIENDO POR LA CAÑADA DE LAS ANIMAS



IMPRESIONANTE LUGAR, MUY TRANQUILO TODO


PASAMOS UN GRAN DIA, ANA SONREIA CONSTANTEMENTE A PESAR DE LA SUBIDA

YA DEJAMOS ATRÁS EL SENDERO DEL 1500 O LA TRANSVERSAL PARA IR AL NEVERO DE TOLOX

ALEX EN LAS INMEDIACIONES DEL NEVERO, ESTUVO TODO EL DIA DICIENDO "Que Bonito"


NOS TOMAMOS EL DÍA CON CALMA


AL FINAL OSCURECIENDO
Sí, oscureciendo, en la bajada por el Cuerno mucho hielo y tuvimos todas las precauciones del mundo, ademas sabíamos que habria muchos coches en la pista y yo deseaba que se fuera despejando.

Ya para ir terminando otro vídeo con algunos  recortes de lo que fue grabando al principio Alex y mas tarde le seguí yo.



Y ya si que creo que es todo, no sin antes recordar que todos debemos respetar el medio ambiente, que esta masificaciones en la montaña no son buenas para la misma, así que tenemos que concienciarnos de que nuestro impacto allí sea el mínimo.

Nada mas, nos vemos.


1 comentario:

  1. ¡Vaya paquetón!
    He observado, y me ha parecido atractivo, que la gran nevada, ha reventado varios pinsapos en Las Ánimas. Hay ramas enormes atravesadas en el camino, recién fracturadas... un espectáculo precioso, ver esa cantidad de madera, que ta no dará más sombra, pero en unos años, servirá de alimento para otros congéneres.
    Es cierto, Salva, hay que ser muy respetuoso con el medio ambiente, pues ya no son cuatro los que acuden a los parques... es fácil que se den cita más de 350 personas... o 500, un día de nieve. Pero todavía estamos lejos de los miles que se dan cita en Sierra Nevada...

    Un abrazo, y me alegro mucho que tus compañeros de cordada disfrutasen ese día.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.