lunes, 8 de septiembre de 2014

Puerto del Hombre

                         A la espera de una nueva temporada de senderismo, o de que me llegue la inspiración divina y haga una decente entrada con unas decentes fotos... pues dejare este pequeño vídeo con unas imágenes hechas con el móvil.
                     Al margen de esta anécdota, incidir en un par de temas. El primero, lo bonito del lugar, con tanta roca y abrigos con recovecos, por los que ya me he movido antes.
                        El segundo, el de sentir la necesidad de que el campo no se enclaustre,  como si de un fuerte se tratara, esta zona y alrededores, siempre tienes la sensación de que invades algo ajeno, la impresión de que los terratenientes aun tienen la sartén por el mango y pueden acotar y repartir el parque natural como si de una tarta se tratara.
                              Creo que hay una necesidad imperiosa, de que se oferten muchas mas senderos, que se habiliten correctamente, que estén bien repartidos y ubicados, y quizás lo mas importante, mantenerlos y darlos a conocer.





Nada mas, hasta muy pronto.




2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas:
    Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Artículo 45 de la Constitución Española.
    Pero:
    Apelando a la condición humana:
    Si lo que hoy conocemos como Alcornocales hubiese sido demanial y no privado... ¿tendríamos hoy lo que tenemos?
    Permíteme opinar, Salvador, en este "tu rincón"... "nuestro sitio"... pero dudo mucho de la voluntad humana. El ser humano es egoísta por naturaleza propia... quizá solo porque hay montes privados, limpios, ordenados y con un buen aprovechamiento de los recursos, hoy, tenemos la posibilidad de disfrutar de esos caminos.
    Yo lo veo en Puerto Real todos los días, por esas cañadas, veredas y cordeles... caminos públicos que tanto se han reivindicado... y ahora, se han convertido en vertederos privados de aquellos que, con la excusa de la crisis, hacen sus "chapús", y vierten los escombros sobrantes en mitad del corredor "verde"... que cada día tiene un color más "azulejo" y "grisaceo".
    Seguramente, si La Cantora siguiese usurpando la cañada... estaría hoy más limpia... aunque yo no pudiese recorrerla sobre mi bicicleta.
    Es muy difícil llevarlo todo bien... por un simple motivo... y no existe otro: Sentido Común.

    Gracias Salva, por dejar que desahogue mis penas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.