jueves, 1 de octubre de 2015

Puerto del Boyar - Grazalema

                   Del Puerto del Boyar a Grazalema, por la cuesta de Fardela y por la base del Simancón, no iba a ser directamente se entiende y como alternativas hay muchas, pues eso aclararlo lo antes posible.

PUERTO DEL BOYAR
                   Esta ruta se realizo con el grupo de senderismo Camino y Jara el 24/2/2013, a mi realmente me parece que hiciera mas tiempo la verdad. 


CASA DE DORNAJO
                 Fue una bonita caminata, siempre lo es cuando se camina por estas tierras y lamentablemente siempre acontece algo negativo, en este caso cuando llevábamos un rumbo y una dirección en cierto momento se tomo la determinación de volver sobre nuestros pasos al menos un kilómetro, cosa que no gusto a muchos, luego hubo quien se quejo camino del Simancón, que lo duro se dejo para el final, cosa que no era cierto, pues desde que salimos, no parábamos de subir... y quizás un poco la puntilla, tal vez, por ese tramo que hicimos de vuelta o porque realmente no fuimos lo suficientemente rápido, a lo mejor que salimos algo tarde y era Febrero o pudiera ser que el personal no andara lo suficiente, el caso es que no subimos al Simancón por no subdividir al grupo y se pensó que subieran los que tenían fuerzas y los que no, esperaran abajo, pasó lo típico, que si nos enfriamos etc etc, dividir el grupo tampoco pues hemos venido juntos, en fin hubo ciertos reproches al guía y a quienes organizaron la jornada, yo no dije nada, tenia mis propias opiniones y quizás debí darlas, al menos para desahogarme, porque ya esta bien de mirarse el ombligo... hay que estar con el Guía y con quienes organizan la ruta.


ALEX CAMINO DEL SIMANCÓN
          En fin un capitulo mas... sin embargo yo guardo en el recuerdo la ruta con gran cariño, me acompañaba mi hijo, no siempre puedo disfrutar de su presencia, también venia Ana que le costaba venir por motivos laborales y mi hermano Alberto, por su puesto muchos compañeros de club con quienes es grato caminar y si además tenemos que me gusta la zona, pues con eso me quedo y me basta.
Sierra de Grazalema un lugar del que aun me quedan rincones por descubrir, deseo volver pronto, el Club irá de nuevo por Abril al Simancón, quizás ya sea demasiado tarde para mi, pero les deseo una buena travesía.

CAMINO Y JARA
Una ultima imagen animada con todos los participantes.


Ahora dejo el track.... la verdad es que no cuento mucho, de el camino, de los lapiaces, de las encinas... En el vídeo al menos dejo el nombre de algunas montañas y de alguna cosa mas.



Y un par de vídeos.





Por hoy nada mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.