martes, 10 de mayo de 2016

Travesía: Algeciras - Tarifa - Los Barrios

                 
                   Bueno para aclarar dudas lo antes posible, esta caminata que podríamos catalogarla como travesía y que discurre partiendo desde Algeciras (San Jose Artesano), se dirige a Tarifa, mas concretamente al Santuario de la Luz (por Pelayo) y termina en el termino de Los Barrios, justo en el Puente de Hierro, dándonos un total de unos 63 - 64 Kms. en 13 horas justas. 

(No veas el tostón que he escrito de aquí para abajo, aconsejo leer el punto 1 y si acaso la crónica) ( Y ahora que acabo de terminar la crónica, si quieres te la ahorras también).

             Ya esta aclarado el primer paso, el segundo el por qué de esta caminata, dado que yo no suelo hacerlas, pues la verdad ningún motivo especial, mi pretensión a priori solo era llegar al Santuario partiendo de casa. (Muy recomendable por otra parte, no coger el coche para salir a caminar, como creo que hace Paco). El resto de lo caminado pues vino por añadidura (no se si esta bien dicho). 





               Mas detalles antes de relatar como fue la crónica de la jornada... Pues que tuve un primer intento unos días atrás coincidiendo con una travesía similar que hace mi tío Andrés todos los años al Santuario, pero que me tuve que volver, pues la noche anterior ya me acosté enfermo y a los 5 kms de empezar a andar y caminando con mi hijo Alex que se apunto a la caminata, pues me tuve que volver con una media gastroenteritis. (con los años me esta pasando todo tipo de cosas, cada vez tengo mas achaques). Por cierto, me alegro que me sucediera eso, porque que culpa tiene Alex para tener que pegarse un palizon con tal de acompañarme.



              Tras esa tentativa, de un día para otro decidí repetir en solitario, aprovechando una ventana de tiempo medio bueno que había en una semana de lluvia por Mayo bastante extraña. Por casualidades de la vida, he coincidido con la ya famosa Travesía de Los Alcornocales que se celebra por aquí al lado todos los años. 



              Ya voy a empezar la crónica, pero antes quiero dejar algunos detalles que creo importante aclarar y que no quiero que se pierdan en un Mar de Palabras.



1 - Por enésima vez no recomiendo hacer estos kilómetros ni la mitad de la mitad de ellos en solitario. Hay zonas sin cobertura telefónica y nunca se sabe lo que puede pasar (sino que le pregunten a mi hermano Carlos, lo que le sucedió en la misma Garganta del Capitán. (yo he incumplido mi norma y no lo volveré a hacer más). 

Ademas la cantidad de ganado... en 20 kms ves mucho en 60 tres veces mas, tuve que atravesar unos 100 mts en medio de ellos los podía tocar con ambas manos a ambos lado del camino, (esto a dos kms del Santuario y ya no me iba a volver) en otro tramo tuve que rodearlos estaban tapando el acceso era imposible pasar, estaban junto al río y no quería molestarlos, aquí si pude rodearlos aunque no sin dificultades.
Cabras vi varias veces y cientos de ellas, esto no es ningún problema pero lo cuento, lo que si fue una de las cosas peores son los Perros, en mi vida lo he pasado tan mal, esto no es normal en una cañada y si alguien lo cree que es normal, esta equivocado, uno de ellos parecía que estuviera rabioso, me las vi y me las desee sin un palo a mano, otro me hecho las patas en la espalda ( pero este creo que quería jugar), vi muchas mas cosas raras que me puso en alerta como muchos mas perros con coches en actitudes bastante extrañas y hasta un Helicóptero no se si de la Policía, Guardia Civil o Protección Civil buscando algo o a alguien pero muy lento muy lento y muy bajo muy bajo y varias veces muy cerca mía.


2 - No creo que vuelva a hacer mas rutas de este tipo, ni a modo particular con mi hijo, familiares ó amigos, ni con el Club en las federadas. Esto sinceramente, como yo lo hice es muy sacrificado. Eso si, tengo dos pendientes similares con Alex y las haré, serán las últimas.



3- Ya creo que lo dije al comienzo, el porque hice esta ruta, no es por nada en especial, si alguien piensa que lo he hecho por algo, se equivoca, porque ni yo se porque lo hice, yo solo quería hacer 32 kms hasta el Santuario y que allí me recogiera Ana. El resto de 32 kms mas fue por motivos de logística que ahora no viene al caso explicar.



4- Como solo quería ir al Santuario, tenia pensado subir a las Antenas y bajar por los Calabozos, pasando previamente por la Charca. Incluso después de La Luz, quería ir a Caheruelas y desde allí por Cerro Quemado, ( Daniel yo he andado medio camino por allí, no lo recordaba, con el Club con Pepe Ballestero) llegar a la pista de Saladavieja que nos lleva al Embalse ( esta si la hice ) Pero mucho de los pensado lo tuve que modificar por tiempo, es mas tenia pensado llegar a Casa (mucho confío en mi) aunque fuera de noche, pero tema a descartar también, pues hay trafico, carreteras y zonas de ganado por donde debía pasar de noche y lo descarte, así que el track, quedó como quedó por motivos logísticos, de tiempo y demás, pues Ana, también trabajaba esa jornada de noche y a las 21:30 marchaba, por lo que si necesitaba apoyo logístico tendría que ser antes o mucho antes de esa hora, por lo cual Ana ya estaba sobre aviso.



Bueno no hago mas puntos ya, escribiré algo como fue ese día, la llamada crónica, eso si el punto uno creo que es vital de veras.


Espera, espera, algunos detalles previos que creo interesante.


Antes de nada, la noche previa a la ruta estaba preparándome el track y algunos puntos de control, cuando tuve la visita de mi hermano Alberto y Luci, por lo que al final se me echo algo el tiempo encima, cene algo ligero y terminé el track y preparé la mochila concienzudamente, esto hizo que me acostara cerca de las 2:00, así que dormí tan solo 4 horas y ademas venia de una ruta de algo mas de 20 kms 48 horas atrás por Sierra Canucha, que me habían dejado algo debilitado y alguna rozadura en la espalda, de la que ahora o mas tarde comentare algo al respecto.


Un tema importante, la mochila iba perfecta y el día siguiente me lo demostró, el agua, los víveres, las baterías de móvil y gps, linterna, accesorios varios y necesarios de llevar, mi botiquín normal, todo estuvo perfecto... por poner un problema, que al tener que necesitar cualquier cosa, había que recomponer el tetris, pero no era difícil, la mochila era pequeña y bien fácil de recomponer.



Otro tema mas antes de la Crónica y creo que importante y espero que sea lo ultimo que cuento. El vestuario... importantisimo, no es lo mismo andar 30 kms que es lo que yo hago normalmente como tope que hacer 60.... el calzado empapado con el agua de los helechos, sin pisar charcos que los había (eran piscinas andantes ) los pantalones de verano, empapados por lo mismo, es verdad que en breve se secaban, pero no es lo suyo, eche en falta mis polainas de goretex que se quedaron en casa y que por no llevar mas artilugios ni mas pesos, ni mochila mas grande pues no llevé, así como mi sensor de ritmo cardíaco que acoplo a veces al GPS tampoco, por no llevar nada que me entretenga o me moleste, ni tan siquiera lleve un gorro, que quien iba a pensar que lo iba a necesitar, pues con día nublado y lluvia que tuve, creo que cogí una insolación segun Ana ó quizas fue un Sindrome Hipoglucemico (segun mi opinion).



En definitiva, hace falta una ropa, un vestuario, y unos objetos de apoyo adecuados y que pienso y quiero afirmar que son necesario para rutas tan largas, todo esto yo lo sabia en la teoría, pero no hay nada como llevarlo a la practica y probarlo en tus carnes.



Tenia rozaduras de estas camisetas baratas ó económicas (que no suena tan mal) que te compras porque normalmente crees que da igual y no es así, pues hay que imaginarse que si yo tenia rozaduras de una ruta de 20 kms de dos días atrás a causa del sudor y el roce la camiseta por culpa de la mochila en la espalda, imagínate con 60, un autentico, no me sale la palabra, ya, una autentica tortura. (por cierto hace como una semana compré vestuario de mas calidad, pero me quedaban justo y pasó a poder de Alex). Tambien tengo calcetines de mas calidad, lo deje para las botas y también mejores chubasquero, pero acostumbro a llevar casi siempre lo mismo... En fin prepare bien la mochila, pero no el vestuario.




Bueno... lo siguiente sera la Crónica, pero ahora tengo que aparcar el blog pues tengo cosas mas importantes que hacer...

Aprovecho y meto el video por aqui....



LA CRÓNICA DE UNA JORNADA ANUNCIADA:


- Suena la alarma, las 6:00, como siempre intento arañar tiempo al tiempo y me pregunto... ¿Merece? Esta vez si, como casi siempre, pero esta vez tengo que ir, aunque sea solo.



- Desayuno, el típico, un café caliente y dos galletas de cereales. Y este vez por si acaso cosa que nunca suelo hacer y es recomendable, beber agua... me dije " y si te falta por el camino", ya que solo llevaba medio litro y una botella vacía de 1,5 litros, por lo que hice un esfuerzo y me bebí dos vasos.



- En el ascensor 6:37 ya llevo 7 minutos de retraso, en el cuerpo los llevo (los mismo que robe al despertador cuando sonó, sientan de bien).



- Salgo a la calle con el GPS ya encendido y empieza a computar metros y segundos, la hora de salida, buena, no quiero coches de noche y camino por ciudad por un lugar que conozco a la perfección, paso por la puerta de la casa de Pepi que tiene justo en frente un mini-bosque de Alcornoques en medio de la ciudad, eso es arte.


- Me encamino dirección a mi casa y dejo a derecha otro autentico bosque junto a la ciudad, entre los que es el Cortijo de San Bernabe y la Huerta de Las Pilas. (No sabemos muchos la suerte que tenemos de vivir aquí, sino fuera por esta Industria).

- Llego a la zona del cementerio nuevo y bajo pegado a la carretera, por un sendero, donde alguna vez he visto algún zorro y en otra ocasión un Meloncillo. El sendero esta húmedo, resbala algo, mi calzado esta pasado de vueltas...


- Hasta aquí he tenido ya una subidita y ahora una bajada... las primeras bajadas y llanos aprovecho para echar unas carreritas que ayudaran a acortar el tiempo y entrar algo en calor ( de hecho al meter el track en IBP Index, lo considera Running).



- Al lío, enlazo con la puerta verde de Algeciras y me voy para El Cobre, allí llego en una hora justa a una media de 6 kms hora, la verdad llego como una rosa, fresco.


- Paso por la puerta de la casa de mi tío Pepe (que tantos años echo en ese Molino de Escalona) y quien nos dejo hace unos meses.


- Me encamino al Molino, pero en el cruce sigo recto para ir a los Tres Pinos, (podemos llamarlo así todavía, a pesar de que uno cayó, para mi y entiendo que para todos, los 3 Pinos, siempre serán los 3 Pinos, ese es su nombre y si sirve de algo, hay dos Pinos en un sitio y un tercero muy cerca pero separado). Por cierto en 90 minutos me encaje allí. Ah, ese familiar sonido del Cuco que siempre suena allí.




- Ahora viene cuando cometo mi primer fallo, en el track que llevo, tengo un atajo que en su día hicimos con el Club, cortesía de Paco Cabrera. Continuo... entramos en zona de senderos estrechos, la humedad, las pequeñas gotitas de agua que caían en esa zona, los helechos muy altos, eran pasillos como los del "Autolavado de Coche" solo que al final no hay secador. Evite los charcos, pero de nada sirvió, los pies empapados... a esto se suma que me salto el track paso de largo, miro el gps y me vuelvo, veo el camino o desvió de entrada pero muy débil y para que contar, me meto en un autentico marrón de helechos, zarzas y demás.... lo intento por todos los medios, pero nada, vuelta al camino y perdido cerca de 15 minutos.

- Huerto de Serafin, mirador de aves, y entre medias una maquina excavadora haciendo obras o alargando o ensanchando la pista donde se supone que un día iba a ir un Campo de Golf.

- Consigo salir del sendero, evito la tierra acumulada, saludo al maquinista y tiro para adelante buscando la fuente de Pelayo, voy sobrado de agua, eso si, me quito los zapatos, llevo piedrecitas dentro de pasar por lo alto de esa tierra acumulada.




- Ya camino de la fuente, volvemos a pasar por otra zona muy bonita, la anterior también lo era, pero empapaba, esta no, aquí nos encontraremos un Roble Melojo, creo que se llama así, este me lo hizo ver Alfonso en su día y es raro verlo a estas alturas. (Recuerdo haberlos visto subiendo al pico mas alto de Toledo).




- Llego a la Fuente, bebo toda mi agua y vuelvo a llenar solamente la botellita de medio litro. (Buenos recuerdos de esta fuente, la primera que vine fue con mi padre tenia yo 6 años).

- Ahora, sigo, no bajo a Pelayo continuo por un camino que solo había tomado una vez, que une la fuente con el Bar de las Piedras, este camino lo tome una vez que vine con Ana desde las antenas en una circular de 32 kms por El Cobre-Pelayo. Y la anécdota de ese camino es que hace escasamente un año, no encontré el paso y con los nervios de mis compañeros (familia) decidí dejarlo y tirar por carretera...

- Llego a las Piedras y tiro por otro camino que he cogido pocas veces y casi siempre en familia o solo, nunca con el Club, pero como es entre viviendas y bosque nunca sabia o se si he pasado si no es comparando tracks.

- Enlazo con la pista de las Corzas que lleva al Puerto de la Higuera y lo abandono para meterme en uno de esos caminos que hago con el Club y que son muy bonitos, muy verdes, muy estrechos entre helechos, precioso también. Aquí me moje menos que antes, pero se me estaba secando cuando de nuevo se empapa todo.

NOTA:
A pesar de ello... desde los 3 Pinos hasta llegar al Bujeo, fue precioso, precioso, precioso, el día espectacular, de repente salia el Sol, luego se nublaba y le daba un color espectacular al paisaje. Además a todo este tramado, le podemos meter un entramado de veredas previo a los 3 Pinos y añadirle al Bujeo, el sendero del Guadalmesi, y te sale una ruta desde El Cobre al Palancar de unos pocos de kilómetros por senderos que te harían temblar las piernas.


- Llego ahora al área recreativa del Bujeo, pero previamente me tuve que descalzar de nuevo para quitarme otra piedrecilla del calzado. Justo aquí llevaba 3 horas 30 minutos de ruta.

- Ya había pasado uno de los tramos de sendero que mas me iban a retrasar en mi propósito. A continuación un buen tramo de pista, aunque pica algo para arriba hasta el Palancar. (por supuesto tenia que evitar el sendero de Guadalmesi).





- Llego al Puerto del Palancar (yo le llamo Puerto del Viento, porque siempre lo hace) con una buena media de 5,4 de velocidad media en movimiento y de 5 por hora de media total. No estaba nada mal pues desde que salí todo era subida, senderos estrechos en algunos tramos y ya me había metido en el cuerpo 22 kms.

- Desciendo, aun me quedan fuerzas para pegar una leve carrera, pero serian las ultimas, la zona es algo rocosa y la L5 con la S1 no perdona.

- Llego a la pista de Monte Ahumada, (como dicen muchos y mi Madre lo decía, " La Juma"). Y continuo hacia adelante dirección a Las Caheruelas. Y me desvió a la altura de la Dehesa de la Longanilla. En este tramo acrecentó mi media. Aunque me cruzo con un par de señoras y un perro de mediano o gran tamaño que al pasarme se vuelve contra mi y me echa las patas por lo alto que casi me tira. ( creo que le gustaban mis bocadillos )

- Comienzo a bajar campo a través dirección Santuario Nuestra Señora de La Luz y desde aquí hasta llegar al objetivo final tengo varios percances. Hasta ahora solo había comido una mandarina y algunos frutos secos. Sigo con el segundo medio litro de agua.

- Los percances, ya los comente antes, las vacas, muchas, muchas, muchas, demasiadas, imposible pasar por algunos sitios, los rodee cuando pude, en algunos sitios no me quedo mas remedio que abrirme paso pues los laterales estaba vallados.

- El otro problema, los perros, esto tiene que acabar. Entiendo que mi deber seria denunciar a los dueños de esos cortijos, pero también entiendo que el perro estará sin Chip, ni nada de nada que lo identifiquen con nadie, es mas, allí quien se va a acercar del ayuntamiento. Por cierto por allí pasan muchas bicis, un día pasara algo grave,

- En fin, llego a mi destino Primario y mi gran objetivo. 32 kms en 6h 28 minutos.... Esto no es una carrera, pero me sirve de referencia para otras jornadas y los pocos futuros tracks de este tipo que haré.



- Allí entro al Santuario, luego fui a rellenar mis 2 botellas de agua en la fuente ( se puede beber ) pero prefiero comprar agua en la tiendecita que hay en el patio. Allí hablo con el señor que me atiende le comento mi propósito y me recomienda seguir carretera adelante hasta la altura de Puertollano o del desvío de Saladavieja.
(Y le hago caso, no tenia ganas de hacer de vaquero de nuevo y no quería mas campo y toparme con mas perros... Así que deje Caheruelas para otro día y ademas me ahorré algún kilómetro).

- Pues nada como un pequeño bocadillo, hago cambio de baterías al móvil, pues hice fotos con el ademas de el GPS (en total en el día unas 100) no podía hacer más... Gestione el agua, zumo, etc etc. Comienzo a andar de nuevo y continuo con mi camino, ahora por carretera, poco trafico, ciclistas y algún coche.

- Voy pasando las diferentes cortijadas, el helicóptero vuelve a aparecer, la lluvia también, un fuerte chaparrón por el camino, mas bicis, muchas bicis, algún coche mas. Con las lluvias empiezan los líos sacas el chubasquero, te colocas la mochila y la cubres con el mismo , buscar proteger baterías de móvil (2) y 6 (lr-6) en la bolsa estanca y el móvil también tuvo que estar a cubierto alguna que otra vez.

- Llamo a Ana y me comenta que no lleva móvil, por lo que a la hora de contactar mas tarde, debemos hacer una buena sincronización. Le comento como va la jornada y todo esta controlado. Cuelgo y desvío a Saladavieja.

- Saladavieja, esa zona es preciosa, no la conocía, digo ese camino en si, ya había estado en frente, y en los dos laterales y por arriba, pero creo que ese sendero, esas casas, es la parte mas bonita de ese lugar. Cerdos, cabras, vacas que parecían de Suiza, gallinas... bonito de veras, el color verde de la hierba, las rocas. Me recordaba a Betis.

- Hago reajustes de mochila, una mandarina mas, mas frutos secos y ya desde hace un buen rato, me estoy protegiendo la espalda de la camisa mojada y del roce de camisa con la espalda por la presión que ejerce la mochila. Para ello uso todo tipo de métodos, uno de ellos una de las botella vacía de agua que llevaba en la mano, me la colocaba entre la espalda y la mochila para separarla y evitar roce, aun asi la camiseta por si sola molestaba.

- Llegando a la altura del embalse unas ultimas viviendas, algún ladrido de perro amarrado y voy saliendo de una zona rocosa algo incomoda y he dejado atrás un arroyo y la consiguiente pendiente.

- Enlazo con una pista asfaltada y tiro a la derecha por error, iba camino al embalse, a los pocos metros me doy cuenta y retomo el camino.

- Por esta zona empiezo a darle vueltas a la cabeza y aun no tenia decido si Ana me iba a recoger o llegaría a casa andando como salí, el transcurrir de los próximos kilómetros lo iban a decidir... ya empiezo a dudar que hacer y debo hilar muy fino para no equivocarme.

- Paso el Cortijo del Pedregoso, mas ladridos, algún perro se asoma, ya me da igual, la espalda me duele tanto roce, empiezo a cansarme de tanto andar, ya llevo 45 kms andado y sigo en la media de 5,4 en movimiento y 5 kms de media total, es verdad que llevo un buen rato andando sin desnivel y con medianamente buen firme, pero he subido algún que otro repecho, algún camino ancho pero malo y he parado alguna que otra vez por tema de chubasquero, mochila y demás.

- Llego al embalse, esta zona no es la primera vez que la ando, es una zona aburrida en cuanto al sendero, que es carretera asfaltada en algunos tramos, pero el embalse es bonito y a medida que vayamos caminando el panorama a ambos lado se tornara espectacular.

- Llego a las proximidades del Puerto de Ojen y ahí decido que no llegare hasta casa, pues llegaría de noche y no quería pasar por dos sitios de noche, ganado y carreteras, ademas estoy muy muy cansado y ya llevo 50 kms,

- Paro, me siento , me como el segundo bocadillo, otro zumo, mas frutos secos, bebo mas agua (ahora llevaba de sobra) cambio pilas al GPS, se que tengo que llegar al Puente Hierro y por la información de un Cartel, ademas de por mi track, ya sabia que me quedaban 14 kms.

- Me levanto como puedo y es ahora cuando me doy cuenta que la decision ha sido la correcta, apenas me puedo mover, necesito unos cuantos cientos de metros para que las articulaciones empiecen a funcionar de nuevo y tomar la velocidad crucero.

- Llego a la venta de Ojen, mas perros me reciben, me sigue dando igual, el matrimonio del Cortijo que hacían las labores agrícolas, llaman la atención a los animales que apenas le hacen caso.

- Continuo, ahora sigo esperando ver el desvío de el cortijo que a derecha sube al Puerto de los Alacranes, el paso esta cerrado desde hace al menos 20 años o más, yo solo subí una vez con Hugo y Rafa por ahí hasta llegar a la Casa de Las Corzas (previamente pernoctamos a escasos metros de donde esta esa puerta).




- Sigo cruzándome con los típicos lugares, la zona de la ruta de San Carlos del Tiradero, con Risco Blanco, (aquí tengo que hacer un inciso, increíble en la zona habilitada de aparcamientos, tiradas en el suelo las famosas toallitas húmedas de haber limpiado no se que... por favor, se os habilita una pista forestal para que disfrutéis de un entorno idílico, único, especial, al menos llévate las mierdas a tu casa y no seáis cochinos).

- Sigo andando y la verdad que toda esta zona fue preciosa, recuerdo épocas anteriores en que el camino casi se cerraba con los arboles de un lado y otro, pero desde hace tiempo para acá, desde lo del gas y algunas cosillas mas, los arboles están mas recortados, pero aun así esta precioso, ese día estaba el campo para pasear y disfrutarlo, los quejigos estaban inconmensurables, dignos de ser disfrutados, veo lo que me parece un ciervo o cierva que sale corriendo montaña arriba...




- Ahora subo a Tejas Verdes y un poco mas, alguna que otra bici me adelanta.

- Subo al Puerto o punto mas alto, miro la hora, y veo que son poco mas de las 6, decido llamar a Ana pues entiendo que ha dormido su siesta, ya que a la noche trabaja... (me adelanté algo, tuve que haber esperado algo más). Fue ver que tenia cobertura el móvil y pensé que era el momento de llamar... Recalculé la ruta y le dije a Ana, lugar y hora de encuentro, Puente Hierro a las 7:30 (me equivoque por 8 minutos). Ella con una voz entrecortada me da el OK.

- Continuo andando, llevo ya 12 horas andando y 60 kms, el roce de la camiseta ya casi que me da igual...las piernas, mas bien los pies me duelen algo, quizás bastante, cada paso que doy se que la decision fue mas que correcta, mas lejos de allí de esos 64 kms hubiese sido un acto casi masoquista.

- Sigo andando y me acuerdo de Babel, de Dani, de los pedazos de travesías que se pegan y el merito, el esfuerzo que conlleva todo eso, los kms de carretera para hacer travesías por todo Andalucia, no se duerme bien, todo eso ademas de tener que pegarse estos palizones. Me acuerdo de las cosas que leo para poder mejorar y hacer mas cómodas estas caminatas tan largas, creo que todo eso esta bien, pero cuando llegas a tu limite, ni calcetines, ni vaselina para el roce ni nada de nada.

- Ya va quedando menos, sigo bajando y bajando por una pista muy bien acondicionada para los vehículos pero no ya para mis pies maltrechos, cualquier chino que piso es como si me clavaran una puntilla en la planta de los pies....

- Queda muy poco para llegar, me conformo con ver el área de Bacinete, Pilones y demás abrigos tanto a un lado como al otro del camino. Quedan 3 kms. pero ahora los metros no pasan, miras al gps y parece como congelado, los metros no se mueven (oye esto funciona y ves que si) Todo se ralentiza, intentas alargar la vista, alargar las zancadas, realmente ya no sabes que vas a hacer,

- Ultimo kilometro, Gracias a Dios parece que alguien le dio al Play y todo parece que vuelve a la normalidad, todo empieza a cuadrar, intento no bajar la media, de hecho al ir para abajo, incluso la acreciento, las bicis me siguen adelantando, parece que fuera a llover de nuevo, quedan 500 mts.... Por ahí viene un coche, es el mio, Ana viene al rescate.

- Se para junto a mi, abre la ventanilla, solo fuerzas para saludar y las preguntas de rigor, (le informo que allí no debe estar con el coche, que de la vuelta, que me espere abajo).

- Continuo andando, ella sigue da la vuelta y me vuelve a adelantar, me saluda y creo que se conmueve o apiada de ver mi aspecto.

- Sigo andando y veo el Puente de Hierro y la zona final donde ahora esta el control para acceder a la pista, allí esta Ana leyendo los rótulos... llego la beso, paro el track, grabo, no tengo fuerzas ni para alegrarme de nada, solo quiero llegar a casa.

- 64 kms 100 mts ------ 12 H 59 M ------- 5,4 VMM y 5,1 VMT

No esta nada mal, pero luego al meter el track en wikiloc y demás todo disminuye, las medias y kilometraje, pero poco.

Llego a casa, me ducho, como algo y me encuentro mal, frío mucho frío, tiemblo y me castañetean los dientes, he de acostarme me encuentro mal y Ana me acerca una aspirina efervescente, la que a mi todo me cura (como la pastilla del ancla), me levanto por la mañana, me duelen los dos pies, el izquierdo superhinchado, ahora mismo 48 horas después la hinchazon ha bajado mucho, pero aun cojeo.

Conclusión, para una vez esta bien, pero solo me quedan dos jornadas similares a esta y bajo ningún concepto iré solo y entiendo que tampoco llegare maltrecho a casa, muy mal tengo que andar de la cabeza para que se repita la pelicula.

Mi primer objetivo se cumplió, eso era lo que me importaba, lo demás, lo que vino por añadidura, si no hubiese ocurrido, tampoco hubiese pasado nada....


Powered by Wikiloc

(Al menos espero que me haya servido para preparar Pirineos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.