miércoles, 23 de noviembre de 2016

Del Puerto de la Torneria al Alto de Resquilones

                    De nuestra ultima visita a Asturias aun tengo algo guardado en mis archivos y es esta miniruta junto a la Sierra del Cuera. Carlos quería hacer algo por la zona, ademas estaba a tan solo 5 kilómetros de nuestro apartamento en Parres, así que la ocasión había que aprovecharla.

A LA DERECHA EL ALTO DE RESQUILONES




              Yo como siempre llevaba tracks de todo tipo, siempre pensando en empresas mayores como subir al Pico Turbina desde la Pereda, o al menos subir a Peña Blanca desde el Mazuco, pero nada, el cansancio de rutas anteriores era patente y el publico quería cositas fáciles de hacer y no castigarse mucho.



PEÑA BLANCA MUY CERCA DE NOSOTROS

PICO TURBINA, ALGO MAS ALEJADO

             Y para eso esta ruta era lo suyo, desde su cima disfrutaríamos tanto de las vista a esta preciosa sierra del Cuera y tambien al variopinto reguero de pequeños pueblos a lo largo de toda la costa, los cuales ya hemos visitado en diferentes ocasiones.


CREO QUE PORRUA EN PRIMER PLANO Y DETRÁS PÓO

BALMORI EN PRIMER PLANO A IZQUIERDA NIEMBRU


             Nos hizo un día espectacular, unas vistas formidables a Niembru, donde se rodó parte del Abuelo (ver Asturias de Cine)... Veíamos Póo, Llanes, Celorio, Barro, etc etc



ESTA IGLESIA-CEMENTERIO SALEN EN EL ABUELO Y EN LA SERIA CARLOS V


             Abajo al comienzo de la ruta intentamos localizar el Monolito del Avión Derribado, pero nos fue imposible (ver batalla del Mazucu), tan solo vimos otra especie de placa metalica que al parecer era una estela dedicada a los defensores republicanos y pienso que tanto esta como el monolito forman parte de la historia de esta tierra.




              Eso si, a lo largo de todo el camino disfrutamos no solo de las vistas...



... sino viendo tambien la fauna.





            Poco mas que añadir, creo que son cuatro o cinco las veces que he venido a Llanes en los últimos siete años y la verdad que ya le va cogiendo un cariño y siento nostalgia de esta tierra tan espectacular con ese color verde y repleto de montañas que visitar, buena tierra Asturias.

            Dejo un videomontaje con algunas de las fotografias que tome ese dia...

            

Pues eso que nada mas que añadir, esta vez no comparto track.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.