sábado, 25 de marzo de 2017

Sierra del Retin

                     La Sierra del Retin al igual que la Catedral de Palencia, se le podria otorgar el sobrenombre de "La Bella desconocida". Esta visita a Retin viene dada por una invitación que me hizo Rafael hace ya bastante tiempo... le dije que si las circunstancias lo permitían sin ninguna duda asistiría al evento... en el ultimo momento de entre los convocados se autodescartó A.R por motivos de salud por lo que al final nos juntamos cinco, lo justo para completar un coche.








              No deseo hacer una entrada explicando esto y lo otro, solo deseo narrar por lo alto la vivencia de una jornada de senderismo. Una cosa importante que quiero añadir cuanto antes y es que para visitar este enclave es obligatorio solicitar un PERMISO. No estoy muy informado pero dicen los mas avispados que los Sábados y Domingos la ruta debe partir y terminar en el mismo sitio, osea en el Cuartel de Casma, el resto de los día se puede recoger el permiso aquí e irte a otro sitio de la sierra si lo deseas y comenzar por otro lado o tambien existe la posibilidad de hacer rutas lineales.






                 Alguna cosa interesante a añadir a esta entrada es que este lugar es idóneo para los amantes de la historia, una sierra con dolmenes, aljibes, pinturas rupestres y un largo etcétera de cosas que ver.






                 Ya lo advertí, no me quiero prolongar más, solo añadiré dos o tres fotografías y un corto vídeo. Nada mas que contar... invitaros a que os animéis a visitarla...  y quien le iba a decir a un Infante de Marina que con los años me iba a reencontrar con la Sierra del Retin. Ah si lo ultimo... dar las Gracias a mis compañeros por invitarme a acompañarles... Nada más.
           

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.