domingo, 29 de septiembre de 2013

San Bartolo - Bolonia

                               Preciosa y bella ruta las que nos han preparado Daniel y Fernando para los integrante de Camino y Jara. Tanto guía como responsable han sabido llevar a buen puerto a estos pocos mas de 45 senderistas ávidos de aventura. Tan fuerte era nuestro deseo de que llegara el cambio de estación que la naturaleza nos ha brindado un día de Otoño con coraje, por decirlo de alguna manera.











( Ahora mismo, digo en Abril del 2016, en teoría y entiendo que en la practica no se puede subir por el sendero del Barranco del Arca, debido a esta señal ).


Partiendo desde el Puerto de Bolonia, nos encaminamos a Betis, desde aquí nos encaminamos por el Barranco del Arca, ahí fue donde nos llovió de lo lindo, y alguien vio un abrigo y allí nos refugiamos.






Seguimos subiendo hasta llegar al mirador natural, menos mal que levantaron las nubes, sino hubiese sido una verdadera pena.






Dimos unas vueltas disfrutando de las vistas.






Y comenzó el descenso.






Hasta llegar a las Canteras y desde ahí a la playa....así hasta el final. Y ahora colocare el resto de fotografías.... nos vemos pronto.






























                     Desde este Rincón quiero aprovechar para dar las gracias a todos los componentes de Camino y Jara, a los participantes como a los compañeros que la han organizado, otro aplauso para ellos. ( Que el primero se lo perdió Dani ).

10 comentarios:

  1. Qué ruta tan bonita... Salvador las fotos preciosas. La grande de la orilla y esas nubes sobre el mar me ha encantado... ¡la quiero! Habrá que repetirla para mí... que le vamos a hacer. ¡Quiero andar! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este espontaneo deseo...

      Eliminar
    2. Ana, ha sido una ruta muy bonita, qué pena que no hayas podido venir, te habría encantado.

      Buen reportaje Salva.

      Hasta mañana.

      Eliminar
  2. Que suerte tenéis los gaditanos de tener una provincia que aún no ha sido masacrada por la vorágine de la construcción como a ocurrido en Málaga.
    Estupendo reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una gran verdad Juan, ganas no le faltan de hacer algo por Tarifa. Y es un tema conflictivo porque se chocan muchos intereses, que si parque naturarl, que si solo es a un lado y no es para tanto, que si hace falta trabajo, que si generara empleo, son temas que se me van de las manos. Por un lado aquello esta preciosos asi, pero tambien es verdad que estamos viviendo momentos muy duros.

      Eliminar
    2. Te entiendo Salvador, pero de que a servido que nosotros tengamos el litoral y la sierra masificados? Es que acaso nosotros nos hemos librado de la crisis teniendo tantos centros comerciales, tantos hoteles y restaurantes? NO

      Eliminar
  3. Buen recorrido Salva. He visto laz zonas de escalada del "Barto" y se me ha puesto la carne de gallina... y después he visto esas olas en Bolonia... y otra vez la carne de pollo...
    Ya que sale el tema, menos mal que Barbate no consiguió desafectar los terrenos militares de Retín, si no, sería una extensión de la costa de Zahara.
    La costa de Chiclana-Conil, también está plagada de hoteles que disfrutan mayoritariamente turistas alemanes... y el poco trabajo que deja en la zona es el de peor calidad. No es por ir contra el progreso, pero las actuaciones llevadas a cabo en costa, son de un impacto ambiental muy perjudicial. Lo que hay que tener es industria, y exportar bastante... el turismo es pan pa hoy y jambre pa mañana.

    Un saudo Salvatore, y menos mal que os mojásteis un poco, que si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmete de acuerdo Fran, más industria, más desarrollo en el campo y una remodelación de la industria pesquera española pues estamos dejando que la UE nos lleve a la ruina total para que otros paises en desarrollo nos quiten cuota.

      Eliminar
  4. Salva, que guapo tu niño, veo que le estas inculcando bien el senderismo...eso es haciendo cantera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es guapo el joio, desde luego en eso no ha salido a su padre, pero si en caracter.
      A ver lo que le dura la afición, espero que mucho esto es muy sano y muy noble.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.