jueves, 13 de octubre de 2016

Invernales del Texu - Bulnes - Puente Poncebos

                 Una vez más por la zona, una vez mas una idea de Carlos el hacer esta ruta. Su primera intención era salir desde el Collado de Pandebano a Bulnes y volver... yo le aconseje no subir el coche (menos mal) y hacer la ruta lineal y desde "Las Invernales", ya nos apañaríamos para volver por el coche. 


ATRÁS DEJAMOS LAS INVERNALES DEL TEXU

Y A SOTRES TAMBIÉN

           Los asistentes seis, Toñi, Maria Jose, Ana, Eloy, Carlos y yo... A la ruta después de hacerle yo las modificaciones no le voy a poner pegas ( casi todos se quejaron de la bajada, no solo nuestro grupo, sino todo el que llegaba a Bulnes )... decía de no poner pegas, pero por poner una, yo hubiera subido a Peña Main, tan solo 200 mts mas de desnivel y unas vistas increíble a Picos de Europa, Sierra del Cuera y el Mar Cantábrico. 


MAJADA LA ROBRE Y ARRIBA PEÑA MAIN
LOS URRIELES APARECEN CON UN HALO DE MISTERIO

Pero es lo que tiene, cuando llegamos al posible desvío a Peña Main decido convencer al grupo de seguir para adelante y olvidarnos de tirar para arriba, pues algunos íbamos muy justo y menos mal que así hicimos, Carlos era el que mas ganas tenia de subir después de mi esta claro...




           En fin, la ruta lo dicho, Invernales del Texu, junto a Sotres, subida al Collado, nos olvidamos de subir a los alrededores de Urriellu, nos conformamos con verlo, cuatro de nosotros ya estuvimos recientemente, yo si Dios quiere volveré de nuevo y dormiré en el refugio para al día siguiente poder subir a Torrecerredo.


PICU  URRIELLU
       
                  Uhm, dejamos el collado y comenzamos a bajar, creo que mas de 1000 mts de desnivel. La subida fue fácil y corta, la bajada no lo fue tanto. Una vez en Bulnes almorzamos algo y seguimos bajando hasta Poncebos.


BULNES DE ARRIBA, PODRÍAN PONER UN TELEFÉRICO PARA SUBIR DESDE LA SALIDA DEL FUNICULAR

BAJADA POR LA CANAL DEL TEXU, ESTA VEZ ME IMPRESIONÓ MÁS QUE LA VEZ ANTERIOR

        El camino lo conocía casi en su totalidad o al menos 2/3, me faltaba desde Pandebano a casi Bulnes, pues en su día subimos algo mas arriba hasta un mirador. En fin la ruta preciosa, creo que a todos nos dolían las piernas al día siguiente, ah y lo ultimo, me gusto aun mas esta vez la bajada de Bulnes por la Canal del Tejo que la vez anterior.




Y el track.





Esto es todo por hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.