viernes, 9 de agosto de 2013

Quejigales - La Gotera - Transversal de las Cañadas

                         Iba a decir " Pensándolo fríamente..." pero no, diré pensándolo seriamente y siendo justos, estas es la mejor ruta que he hecho en lo que va de 2013 con Camino y Jara.



                Una caminata que nos preparo nuestro compañero Pepe Manzano, que a decir verdad me sorprendió. Yo esperaba una clásica subida a Torrecilla, pero no, esta vez semicruzando 




un poco la cañada del Cuerno, nos llevo por la parte baja, hasta 
ascender al Pinsapo de la Gotera pasando por los Ventisqueros 





y desviándonos hacia la Peña de los Enamorados para ascender luego desde el Pilar de Tolox a Torrecilla, para culminar la bajada, por la garganta del Cuerno de nuevo.



                Tengo que decir antes de nada que yo no pude completar la ruta integra como se preparo en su momento, así que este que les escribe y alguno mas, no subiríamos al Torrecilla ya que Alex iba agotado y me tocaba desistir de nuevo.



En el desvío para Tolox decidimos bajar, en ese momento se nos agrego un "grupeto" encabezados por Carlos que tuvieron la genial idea de atravesar transversalmente las tres cañadas:



Las Animas, la de Enmedio y la del Cuerno para terminar en la pista de zahorra que baja desde el Puerto de los Pilones.
                         Todo esto aconteció este pasado 21 de Abril, ahora os dejare un vídeo con el grueso de las fotos y la ruta colocada en Wikiloc. Ah, se me olvidaba, tampoco yo llegue a hacer las tres cañadas, tan solo dos, mi Alex llevaba en reserva desde muy atras y podía quedarse sin gasolina en cualquier momento, ademas tengo que cuidarlo para que siga con la afición.





Ya no añado nada mas.

4 comentarios:

  1. Muy guapa, tomando la conocida vereda del 1500, que tanto se empeña la administración en cerrar.
    Me alegro mucho de que te aficiones a Sierra de las Nieves, pues es un parque importante, que deberñia declararse Nacional, como llevan años proponiendo desde el club Peñalara.
    Un abrazo a los tres (Alex y Ana).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, decirte que para mi fue una gran ruta, una pena que a Alex se le atragantara un poco, pero supongo que así se curte.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares los pinsapos, ya los vi cuando subimos al Torrecilla, pero ya casi no me acuerdo ni por donde lo subí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son preciosos, aqui en Sierra de las Nieves y en la zona de Grazalema hay algunas rincones que son espectaculares y estan llenos de Pinsapos. Merece la pena visitarlos de vez en cuando.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.