sábado, 27 de octubre de 2012

Grazalema, alrededor del Reloj y Simancon

Para esta caminata por Grazalema, tenemos que trasladarnos al 22/4/2012, osea 6 meses atrás  Una ruta con el Club, y de guía Pepe, un paseo fenomenal en todos los aspectos.


La ruta en WILIKOC



Partiendo desde Grazalema, comenzamos con una ascensión para ir calentando piernas.

Una Era
Pronto comenzamos a divisar los picos mas famosos de la Sierra del Endrinal, como son el Reloj y el Simancón.



Poco mas adelante iremos por unos caminos bien delimitados y muy acogedores.



 Poco a poco iríamos rodeando ambas cimas.




Una Cima



Para mi era una ruta inedita  esta parte del parque no la conocía  por lo que las vistas a otras cimas me pueden llegar a confundir, por lo que rogaría que si alguien detecta algún error ruego me lo comunique.


Este  es el Caillo


A medida que avanzábamos  hacia nuestro destino que eran Dornajos y Fardela, teníamos vistas como estas a la Sierra de Libar

Arriba a la izquierda creo que es el Tunio o quizas sea El Ventana

Me lo chivo mi primo Carlos
No me da nada decirlo, pero es que desconozco totalmente la flora y fauna de nuestros parques y quiero desde hace muchos años, poner mas de mi parte.



Una ruta circular, para mi fácil de hacer, y de las mas bonitas que he realizado.





La parada para reponer fuerzas, si mal no recuerdo creo que fue cerca de Casa Fardela.




Increíble, antes Sierra de Libar, ahora del Aljibe.







 Y desde aquí a zona de Arcos embalses de Bornos.





Gracias Fran...


Esto si, por la ruta pase una vez, pero por aquí por estos bares de Grazalema he pasado muchas veces, jeje.


Para el que no se haya cansado de ver FOTOS

Y de veras que no puedo decir mucho mas, una ruta perfecta...no me importara nada repetirla. Como anécdotas,  las del Bus, algunos llegamos tarde, tuvimos que casi correr Grazalema arriba y para rematar, el Bus, perdió rumbo por el Bosque camino de Casa, pero eso son anécdotas que luego recordándolas te hacen reír.


4 comentarios:

  1. jajajajaa... qué gran día, y qué bueno el montaito y los choticillos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que acostumbrados a tener el bus al lado, aquel día el bus a 1 km cuesta arriba, nos falto el tiempo , el resuello, el aire... no veía la forma de llegar a tiempo

      Eliminar
  2. Esta zona, es la que mejor conozco de la Sierra. Salva, el pico por el que preguntas es San Cristobal, y el que le precede: el Monete, que es el que se ve en primer plano desde el paso de El Boyar.
    Viva Led Zeppelin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba casi seguro que lo era, pero gracias por responder. Zeppelin forever

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.