sábado, 9 de noviembre de 2013

Tajo de Ronda - Tajo del Abanico

                         Esta pequeña ruta la he realizado dos veces, la primera con el Club Camino y Jara y la segunda por mi cuenta, con mi hijo y Ana.



                Decir que Ronda me pilla justo a 100 kms, pero es una zona que merece visitar con cierta constancia ya que desde ahí se pueden hacer varios itinerarios.



Comienzo de la Ruta
                El 24 de Enero del 2010, Juan Pedro nos acerco de nuevo por estas tierras, para enseñarnos a quienes no lo conocíamos este corto pero precioso sendero que te lleva a este insólito rincón que es el Tajo del Abanico.





Sin embargo estas fotos que estoy poniendo pertenecen, al 29 de Octubre del 2011, día en que nosotros tres la realizamos por nuestra cuenta, para que Alex, se iniciara con los caminos, ademas paramos en todos los miradores mientras subíamos el Genal, luego fuimos a Juzcar y para terminar Igualeja que es la cuna de mis ancestros.





Ahora, con el tiempo, mirando las fotografías detenidamente, me doy cuenta que tanto a el como a Ana, algo les llamaba la atención en el cielo, pues muchas de las imágenes  están mirando siempre hacia, arriba.




Entiendo que no solo los buitres, sino también los cortados.




No haré mucho mas hincapié en esta entrada, es solo para recordar algunas rutas que tenia por ahí atrasada y para informar a quien no conozca esta zona, que muy cerca de Ronda puede dar un agradable paseo con un singular paisaje.





Ya para terminar pondré una imagen del final de la ruta y después  dos carruseles de fotografías, de ambas rutas.




Esta foto es del final de la ruta.



Pocas fotos conservo, del día del Club y ademas hechas con el móvil.



Ya si que nada mas....hasta pronto.

11 comentarios:

  1. Qué chulada, Salva. Por cierto, volviendo de Huelva pasé por la localidad de Aracena, ¿has estado allí? Allí deben haber cosas espectaculares. Fue de paso, porque desayunamos en una venta, pero vi una especie de monasterio y una iglesia o lo que fuera impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. No. he estado nunca en Aracena, pero no pasara de Abril que vaya a conocerla, ya me has puesto en ascuas. Yo solo lo conocia de oidas, por algun fabricante de PVC. Saludos nos vemos. Por cierto....enhorabuena otra vez, 6 kms de media en movimiento durante 11 horas es mucha tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Salva, yo he estado de pasadas y me encantó, pero aun así uno ya sabe que el sitio vale la pena:

      http://viajesmagicosporiberia.blogspot.com.es/2010/10/aracena-y-la-gruta-de-las-maravillas.html

      Gracias por lo de la travesía.

      Eliminar
  3. No conozco esa zona serrana, Salva. Gracias por el detalle de compartir.
    En Aracena he estado dos veces, una de ellas motorizado. Es bonito, pero queda lejos. Particularmente, prefiero invertir ese tiempo y dinero en Sierra Nevada, que es el ecosistema más espectacular de Andalucía.

    Un saludo socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una paseito que merece hacer si se esta por alli, poco a poco te vas adentrando en el cauce del rio y las paredes vertivcales te van rodeando y acorralando, tambien se ve una calzada de piedras de la que no tengo informacion y se ven muchos buitres.
      Respecto a Aracena, le he dicho a Dani que igual iba pronto, pero no tengo ahora tan claro, pues se sale un poco del trayecto de una ruta que tengo prevista.
      Saludos a ambos nos vemos-

      Eliminar
    2. Un sitio espectacular el Tajo del Abanico, espero poder conocerlo pronto, y, Aracena merece la pena, nosotros hemos estado tres o cuatro veces y este año hemos coordinado una ruta para nuestro Club Al-Sendero y el trabajo mereció la pena, y, por si sola Aracena ya necesita de más de un día. Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Gracias Carlos, tu opinión va a inclinar la balanza, así que tendré que hacer un pequeño desvió en mi próximo viaje para conocer Aracena. Saludos.

      Eliminar
  4. Bonitos cortados Salva y el Tajo no tiene nada que comentar, vayas en la época que vayas simpre es bonito...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Isabel, son bonitos esos cortados y creo que poco conocido. De Ronda en general que se puede decir...como curiosidad te comento que fue el primer sitio donde vi nevar en mi vida.

      Eliminar
  5. Hola Salvador:

    Siempre abriéndome los ojos a nuevos parajes insospechados.
    Bonito recorrido para completar una visita a Ronda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernan, el Tajo del Abanico, claro que podría completar una visita por Ronda, esta allí mismo, a 3 o 4 kms, y tiene su encanto.A medida que te vas metiendo en el cauce, sin darte cuenta entras en una lugar que no esperas encontrar.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.