SIGUEME

Sigueme en WikilocSigueme en YouTubeSigueme en FacebookSigueme en Google+Sígueme en Twitter

Aviso:

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.

martes, 10 de diciembre de 2013

Cimas mas altas por Comunidades

                        Mi intención a lo largo de los próximos años es hacer el mayor numero de cimas por provincias a lo largo de el territorio español. A ver que nos depara el futuro...




En principio ya hemos conseguido tres zonas que comentare a continuación, y tenemos también algunas cimas sueltas de las que poco a poco iré hablando.

Andalucia: Cada una de estas cimas te da una satisfacción especial, todas son techos de provincia, lo que hace que tengan vistas espectaculares a sus alrededores. Tengo recuerdos de el Mulhacen por lo que supone, al Chullo por la nieve y el frío, Magina una grata sorpresa, La Maroma una inmensa mole, El Torreón espectaculares vistas, La Tiñosa el riesgo y la aventura, el Terril un balcón precioso y Bonales el broche final.

Mulhacen con 3479 mts techo de Granada
El Chullo con 2610 mts techo de Almeria
Pico Magina con 2164 mts techo de Jaen
La Maroma con 2066 mts techo de Malaga
El Torreón con 1648 mts techo de Cadiz
La Tiñosa con 1570 mts techo de Cordoba
El Terril con 1129 mts techo de Sevilla
Cerro Bonales con 1055 mts techo de Huelva




Extremadura: Tan solo dos provincias, pero merecen la pena visitarlas las dos. De Tentudia en Badajoz, una cima pequeñita, pero muy coqueta con muchas rutas por alrededor, una zona muy cuidada y ademas con su Monasterio en la propia cima. De el Torreon de Caceres, recuerdos de la nieve y una zona majestuosa con preciosas vista al macizo central, a la Sierra de Gredos.

Cerro Tentudia con 1112 mts techo de Badajoz



Murcia: Tan solo una cima, Murcia con su cima en el macizo de Revolcadores, me traes muy buenos y recientes recuerdos. Una cima esta desde donde se puede ver el punto mas alto de Albacete y ademas la figura de La Sagra.

Cerro del Obispo con 2014 mts techo de Murcia




Y ahora a ver lo que tardo en seguir ampliando esta entrada....

Junio del 2014:

Madrid: Una solo cima, como Murcia. Esta se haya en la Sierra de Guadarrama, se llama Peñalara, una ruta con dos caras bien diferenciadas, un comienzo muy monotono y una vuelta alucinante.

Pico Peñalara con 2428 Mts.Techo de Madrid