viernes, 4 de mayo de 2012

El Cielo

                        El pasado Martes, festivo, día de los trabajadores, aprovechando la coyuntura...me dispuse a subir al Cielo.


En una invitación que me ofreció mi hermano Alberto y Lucia de irnos un par de días por Torrox, no la desaproveche e hicimos un par de ruta, esta y la subida al Chullo. 




Paso a comentar la ruta, desde el apartamento esto es lo que se veía, la Maroma, cubierta de nieve, ¡ Impresionante ! . No sabia que me encontraría en el Cielo; la jornada fue de calor, nada de viento un día estupendo para hacer la subida.

Al comienzo nos encontrábamos con personas de todas las edades  y nacionalidades, partimos como era de suponer desde los aparcamientos de la cueva de Nerja. Decir que marcamos un ritmo muy vivo, al principio no se nota mucho como el camino pica hacia arriba.


A nuestra izquierda dejamos una zona de pinos y una zona recreativa que se encuentra a poco mas de 3 km.

Ya a mitad de camino encontramos un cortijo abandonado y un falso mirador que da a Nerja y desde donde se divisa infinidad de montes desde Estepona, Marbella, Mijas, Torrecilla, La Maroma y algunos mas.


Aquí yo me fotografié junto al aviso de sendero, que además es donde empieza lo realmente duro, además ya veníamos castigado del tremendo esfuerzo de la marcheta y del día anterior que habíamos subido al Chullo.


Paneles informativos y el camino hacia el pico. Es un camino sinuoso, duro, y por momentos peligroso.
En parte me recordaba algo a la subida al Torreon. La verdad no recordaba algo tan duro desde la Maroma. Eso si, el esfuerzo tuvo su recompensa como casi siempre.

De la segunda parte de la ruta, aquí habríamos subido un tercio.

Allí al fondo creo que se ve La Herradura
Esta parte era muy bonita se veía la Maroma, El Lucero...

Aproveche este mirador natural para hacer estas 4 o 5 fotos.

Al fondo el Lucero
Ahí esta, majestuoso El Cielo.









Se veía la Cruz, pero el camino era inestable
Ya quedaba menos, pero era lo mas duro






Grabe un par de vídeos, uno este y el otro ya en la cumbre.



Ahora tocaba las fotos de rigor, el avituallamiento y el merecido descanso.

La cumbre es amplia mas de lo que aquí se aprecia.



Muy contentos



Espectaculares las vistas...
Ya bajando pocas fotos mas, hice una la Maroma, a la que algún día espero hacerle otra visita.

¿ Quien se apunta ?
Ya solo quedaba la vuelta, no voy a decir que se hiciera eterna, pero fue costosa, cortamos un par de trayectos y ganamos algo de tiempo. 


Aqui empezo y termino este gran recorrido que queda para el recuerdo...














                                                                                                                         

8 comentarios:

  1. Como siempre, mis felicitaciones y lo dicho a la cumbre se sube con gran trabajo,l pero luego la recompensa suele ser gloriosa.

    A la Maroma te llamo dentro de unos días....

    ResponderEliminar
  2. Ves como no hacía falta subir. Ya con este estupendo reportaje es como si hubiera estado allí. Me ha gustado mucho. Por cierto, salís muy sonrientes, ¿seguro que fue dura la ruta?

    ResponderEliminar
  3. Bonita subida al cielo, sobre todo porque tiene ida y vuelta jajajaja. Son pocos los elegidos, enhorabuena.
    Bromas aparte, una subida muy bonita, con vistas espectaculares desde la cumbre.
    Saludos y gracias por las compartir las fotos.

    ResponderEliminar
  4. la que esta en la retaguardia4 de mayo de 2012, 16:42

    precioso el recorrido y el reportaje estas hecho un maquina y tu acompañente feliz com un niño....jajja

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios y animos que me dais. La verdad que para mi la montaña es una pasion desde pequeño y que me gratifica mucho...

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te lo montas!!, jejeje... Espero subir al cielo pronto!!... y a la Maroma!!! Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.