viernes, 1 de marzo de 2013

Quejigales - Yunquera

                        Quejigales-Yunquera, una buena ruta por la Sierra de las Nieves que quedo ensombrecida por la inclemencia metereologica.


La ruta estaba planificada así:

Desde Quejigales subir hasta el Puerto de los Pilones, la idea era subir por pista para tener buenas vistas, pero con niebla nada de nada, luego iríamos a la Peña de los Enamorados, que al final no pasamos, porque para que? jeje. Luego le seguiría el Puerto de la Chaparrera y Puerto de las Boas, ahí empezaba a aclarar el día  al menos ya tendríamos visibilidad. Le seguiría el Puerto de la Perra y el Mirador de Luis Ceballos, aquí nos llovería para terminar llegando a Yunquera. Bueno, estaba planificada y así fue, salvo la Peña.




Para mi esta claro, que una ruta en la Sierra de las Nieves la disfruto si se ha tirado dos días nevando, y cuando yo vaya sale el Sol, esto seria ideal, SOL Y NIEVE, o en su defecto que te nieve sin viento y al menos este despejado. Lo malo fue este día  Viento, Frio, Niebla y Aguanieve.



Al final, ni cuaja la nieve, ni se tienen vistas...


Pero una vez allí, se tiene que intentar disfrutar de lo que hay, que si esa poca nieve que cae, esas formaciones de hielo, etc etc.


Otro de los factores a tener en cuenta, es que estos días a pesar de la multitud de caídas, no hubo ninguna lesiones de consideración.
Y poco mas puedo o quiero comentar, salvo que tendré que repetirla, o alguna parecida para poder disfrutarla con un clima mas benigno. Solo me falta colocar a continuación el vídeo final con lo mejor de las fotografías.




Y para terminar, comentar que es rara la ruta que yo haya hecho y que no merezca la pena, disfruto de todas en menor o mayor medida, pero disfruto.
                                 Saludos nos vemos...

4 comentarios:

  1. Salvador, mis felicitaciones, excelentísimo trabajo!!!!!!!! Me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Camino de la Sierra de las Nieves... muy buen camino, es más, como le dijo Alonso a su escudero Sancho, este es más importante que la fonda...
    Buenas fotos, en la medida en que la meteorología te lo permitió.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansioso tus fotos de esta ultima salida. Saludos. Por cierto te recomiendo..... http://pavostrotones.blogspot.com.es/2013/03/nevada-en-grazalema-28022013.html Nos vemos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.