jueves, 28 de mayo de 2015

Sierra Carbon...

                       Yo no la nombro desde el día que algunos pescaores muy allegados, me dijeron que al pueblo de mismo nombre por la zona de Almeria, sí, Aqaba en Lawrence de Arabia, era un pueblo que no  se debía nombrar, porque decían que daba mala suerte hacerlo, ellos particularmente lo llaman " El Pueblo".

                         
                   Yo como determinación, me dije si el Pueblo no se nombra, yo a esta Sierra tampoco.


                         Al margen de esta anécdota, lo que si aconsejo es su visita, espectacular la mañana que le fuimos a echar una ojeada, por sus nubes, por las vistas, por sus abrigos y demás, ruta corta, se podría hacer circular de varias maneras y diremos que tiene muchos pro y pocos contra.



                                       Este día fuimos a preparar una ruta para el día de la comida del Club, fue decision o consejo de Alfonso el prepararla y Alberto y yo que le acompañamos no vimos ningún inconveniente.


                          Al final dejare el track, os garantizo que merece la pena hacerla.

Ahora para intentar contar un poco como es y como nos fue y contarlo breve y con pocas mas fotografías, diré...

1- Partimos con mucha niebla, así amaneció Algeciras 


2- Y así comenzó la ruta.



3- Este clima nos daría bellas panorámicas.




4- A esta ruta le llaman, la de los "Fortines", parece que hubiera un centenar, cada pocos pasos uno.



5- Zona rocosa, con muchos abrigos y rocas horadadas.


6- En su cima, lugar donde se ubica un famoso repetidos de TV.




7- Y desde se tienen vistas preciosas a la Bahía de Algeciras y alrededores.



8- Bajando, los restos de lo que fue una zona acuartelada.



9- Insisto en las buenas vistas, en lo corto del trayecto, un paseo esplendido.



10- No dudarlo y animarse.




Y nada mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.