domingo, 15 de julio de 2012

Palacio - Covadonga

                               No hace mucho comente que no publicaría nada mas de Asturias, hasta que no vaya de nuevo.




Error mio, pense que no me quedaba material, aun no se como olvide una ruta de poco mas de 25 kms entre Palacio de Ardisana y Covadonga, haciendo incluso parte del Camino de Santiago.



Un paseo para nosotros, los familiares de Maria Jose que nos recogieron venían desde Llanes y creo que se metieron cerca de 50 kms en el cuerpo.



                Al parecer es típico esta ruta entre los miembros de esta familia.  Comentar que el comienzo de mi ruta fue muy bonito, ascendíamos por un río que me recordaba al de la Miel, y luego ascendíamos una montaña que también me recordaba la ascensión de Ojén a el mirador de Marbella.



               Allí en Palaciu como dicen los Asturianos, las montañas son muy verdes y los montes son parecidos a estos pero mas puntiagudos.


               Comentando algo mas de la ruta, salimos de Palacio sobre las 8 nos dirigimos a Ardisana, 1 km y desde aquí a Mestas, 1 km mas donde enlazamos con el grupo que venia de Llanes, allí desayunamos, recuerdo que este sitio es precioso.

               Ahora ascendiamos por un rio hasta una montaña camino a Llenin y asi poder enlazar con la AS-114. 




               Anduvimos algúnos kms. por carretera y aquí fue cuando mas nos llovió, cuando pudimos salimos de carretera para pasar por Corao y tomarnos un café un refresco un bocata lo que apeteciera, ahora solo tocaba enlazar con el desvió a Covadonga y aquí igual carretera y algunos desvio por pequeños barrios, hasta llegar al destino donde almorzamos bien tarde. 




             Y tras el ágape, la visita a la Santina. 



             Y de nuevo fin de la historia, otro gran día para el recuerdo.



.

3 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmm que bueno que fresquito se debe de estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. No hay mucho qué comentar. ¡Una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Salvador, que bueno que te hayas acordado de este material pendiente, es preciosa esa ruta, soy una enamorada del Camino de Santiago, y del Románico, en esa ruta hay de todo, belleza en estado puro, gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.