domingo, 27 de abril de 2014

Almendron

             Una gran ruta la que han preparado Magdalena y Alfonso para el Club Camino y Jara. Ellos son los verdaderos artífices de esta historia y ellos son los que con su esfuerzo y tesón han conseguido que todos nosotros disfrutemos de una excelente jornada de senderismo de alta montaña.




Muchos son los días que te lleva a preparar un día así, fue en Diciembre del pasado año cuando fuimos por primera vez a verla, aun así, recientemente ellos han vuelto a ir a repasarla.





La zona de Tejeda-Almijara, es preciosa, es diferente a todo lo que se pueda ver por Andalucia, es lo mas parecido a Pirineos a Picos de Europa, salvando las distancias.




Esta ruta, merece la pena muy mucho ser realizada.




Alfonso, le llama a la ruta, Barranco de los Cazadores, que pasa gran parte por un sendero que conducía a las minas de Galena.





Uno de los platos fuerte, son sus vistas desde los Tajos del Almendrón, desde donde se pueden ver, El Almendrón, EL Cisne, La Maroma. El Lucero. El Cielo, y previamente Navachica.





Pero, tiene mucho mas que ver y lo suyo es eso, verlo in-situ. Yo he tenido la suerte de realizarla dos veces, y la primera vez nos llovió y hubo niebla, pero también fue espectacular y de una suma de pequeños vídeos, saque este otro...




Una pena, que solo fueran 19 compañeros, incluso en el ultimo momento se borraron 5. Pero bueno, cada uno es libre de elegir las rutas que desea hacer, aquí se había previsto hacer 2 opciones, para intentar hacer una menos dura, porque la ruta lo es.




Pero bueno...aunque un tanto deslabazada esta entrada, son en lineas generales los recuerdos que tengo de ella.






Nada mas, dejo un enlace a Wikiloc y nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.