miércoles, 23 de enero de 2013

MURTA

La finca de Murta, como a la del Jautor, ya tenia ganas yo de darle una visita. Aprovechando la "Orden del 12 de Julio del 2010 , por la que se rectifica la del 1 de Junio del 2007, y se aprueba el deslinde parcial del monte publico "Grupo de Montes de Murta" (BOJA numero 127, de fecha 28.6.2007". 
                    Aun me queda mucho que andar por allí  pero esta vez aproveche para tomar contacto con el Club. Al final daré las gracias a los culpables de este día maravilloso, pero no quiero pasar un momento sin felicitar a Alfonso Natera, por este pedazo de ruta. Gracias.

BIEN EMPEZABA LA JORNADA


ALEJANDRO EN LA CABEZA DEL GRUPO


DANI CON LAS FOTOS DEL BLOG, QUE MAQUINA


PRECIOSO EL BOSQUE, LA SUBIDA SIMILAR A RISCO BLANCO

ABANDONAMOS LA PISTA  Y TOMAMOS UN SENDERO

ESPECTACULAR

UN HORNO TIPICO

MADROÑOS ESTE AÑO, QUE PECHÁ

QUE IMAGENES ,MAS BONITAS TUVIMOS AQUEL DIA



ME RECUERDA A LOS "ENTS"



LLEGAMOS A LA PISTA Y LA CRUZAMOS

EL HACHO DE GAUCIN

EL MONTERO

DEBEMOS TENER CUIDADO Y ASUMIR MENOS RIESGOS

"LA PIEDRA ORÁ"

PARA FUTURAS VISITAS

LA PIEDRA ORA DESDE LEJOS, YA BAJANDO ALGO POR LA PISTA

SE VE ALGO DE GIBRALTAR

EMBALSES

TOMAMOS UN CAMINO  Y PARAMOS A COMER

ALFONSO PREPARO ANTES LA RUTA


CUANTAS VISITAS ME ESPERAN

BAJANDO PARALELO A UN ARROYO ENTRE MURTA Y JAUTOR

ESTE BOSQUE ME ENCANTA

MAS DE LO MISMO


UNA GIGANTESCA LAJA NOS INDICABA QUE HABIAMOS HECHO YA LA RUTA CIRCULAR, YA QUEDABA POCO

ABRIGOS POR DOQUIER



ESTA GRAN MOLE ES LO QUE ENCONTRAMOS TANTO AL INICIO COMO AL FINAL...

Y esto es todo, dar las gracias a Alfonso, Ana y Dani que prepararon la ruta unas semanas antes y yo no pude ayudarles.

9 comentarios:

  1. Buena entrada. Gracias por la mención, muy chula las fotos. Por esa zona tengo mirados dos intinerarios muy interesantes. Ya te pasaré los tracks que he construido mirando el IGN y el google earth, pues no hay referencias en ningún sitio en relación a otros tracks, ni en wikiloc, ni...

    Espero que en los Montes de Málaga, si quieres, hagas tu las fotos, yo voy a tener que estar esta vez delante con Alfonso delante llevando el grupo y no voy a poder estar haciendo el reportaje.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes Dani, a ver si para entonces estreno camara, Nos vemos y gracias.

      Eliminar
  2. Buenas fotos e interesante ruta, queda apuntada para el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os decepcionara. Si necesitáis de el track esta en Wikiloc, os garantizo que es una ruta muy bien elaborada por un compañero veterano del club. Solo tiene pista lo que es el comienzo y un tramo en la parte alta. Saludos nos vemos.

      Eliminar
  3. Aquí os dejo mi track:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3850871

    por si lo necesitáis.

    ResponderEliminar
  4. Si que parece interesante el recorrido. Yo no he andado por allí, conozco el embalse, y un camino por la orilla Sur del mismo. Habrá que apuntarla para cuando esté mejor la meteo, que con estos temporales, prefiero Nieve y hielo... me siento más seguro. No es por nada, es que la nieve no te empapa la ropa...

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muy agudo, pero te comento una cosa. Este día llovió por la mañana, días atrás también, esa mañana a las 7 llovía mi hijo decia "Paa donde vamos con este tiempo" le dije "que vamos a hacer hijo". Pues na, no nos cayo una gota incluso arriba el tiempo se aclaro, al terminar la jornada amenazo lluvia, y ya de noche en casa, comenzó a llover.

      Eliminar
  5. Interesante ruta, el año pasado estábamos por allí y tuvimos la suerte de ver un gamo y algunos ciervos. Ya de paso quería comentarte que ya te he respondido en el comentario que me hiciste en la entrada de CUEVA DE LAS MAJADILLAS. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te conteste, pues si. es una zona de bichos, yo cuando vendo de Cadiz al pasar por Alcala, a veces cojo la carretera de servicio y veo muchos animales. Saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.