jueves, 11 de octubre de 2012

8 Provincias 8 Cimas

                                Este es un proyecto que muchos Clubs y muchos senderistas se proponen y que suelen llevar a cabo. Ya os puedo decir que emociona y que es interesante. Yo lo empecé el 11-3-2012 subiendo el Torreon de Cadiz y lo termine hace escasos días subiendo al cerro Bonales, así que me ha llevado poco menos de 7 meses. Unas cimas te emocionan mas que otras, pero la gran mayoría te dan la satisfacción de que se tienen unas vistas extraordinarias, ya que como se entiende estas en el punto mas alto de esa provincia.
                             Este proyecto y en este tiempo no lo hubiera podido llevar a cabo si no es con la ayuda de muchos de vosotros, de las Paginas Web Senderistas que sigo como son Pavos Trotones, El Blog de Manuel, De Senderismo con la Familias, Caminos y Caños, El Senderista Loco, Carlos y Petra de Al-Sendero  a Camino y Jara y su anterior directiva que supieron reintegrarme a esta afición que tenia olvidada,  y como no a los Blogs de mis compañeros de Club, debo darle las gracias a Dani y Juan antonio amen de otros compañeros que tuvieron la paciencia de esperarme para que yo les acompañara a la Maroma, dar las gracias a mi hermano Alberto que me animo y propuso hacer las 8 cumbres, el fue quien me llamo para ir a hacer la primera en la Sierra de Grazalema, El Torreon, (saludos a Daniela y compañia ) gracias Alberto por invitarme a Tolox desde allí fuimos al Chullo y al día siguiente el Cielo que buenos recuerdos. Dar las gracias a mi hijo que supo entenderme y le falte muchos días;  pero en especial quiero dar las Gracias  a Ana,  sé que sin ella esto no hubiera sido posible. Gracias de Corazón, nos vemos...









15 comentarios:

  1. Salvador, gracias por la parte que nos toca. Desde nuestro no lugar de internet en el que lo importante es estar estando, virtualmente hablando, te damos la enhorabuena por los 8 techos, que no 8 miles, como he leído, pues en Andalucía hay miles, "dosmiles" y "tresmiles".
    Un abrazo especial... también de Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ambos. Pues si, eso es lo que hay en Andalucia tres miles, jeje, gracias a Dios que si no...

      Eliminar
  2. Mis mas sinceras felicitaciones Salvador, por tus 8 techos provinciales de Andalucia, por ti y por tu seres queridos que te han apoyado en esta aventura tan especial.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,preciosa experiencia.Como eres joven,seguro que si te lo propones,lo puedes conseguir con mas Comunidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. por los comentarios, espero veros mañana, y hablamos, ya la verdad que estoy bicheando proximos retos, aunque ahora hare un descanso de unos meses, pero para entonces ya lo tendre todo preparado. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Salvador por cumplir este reto. Ya me gustaráa a mi poder hacer las 8 cimas.

    P.D.: Por si acaso hazte el Torrecilla pues son muchos los malagueños que la consideran la cima más alta de Málaga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, eso dice Ana, que lo unico que no ha subido es La Maroma y si en cambio el Torrecilla, y ella dice que es de la corriente del Torrecilla. En fin, yo soy de la corriente de La Maroma. De todas formas tambien estuve alli el año pasado y lo que si tuve duda es aunque ya subi, es volver a subir de nuevo el Aljibe, que es el pico mas alto del Campo de Gibraltar, "La Novena Provincia" como decimos aqui. Pero bueno lo hecho, bien hecho esta y mejor no tocarlo. Saludos, y comentame cuando iras por Benamahoma...te hacia yo en este puente. Saludos nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy de la corriente del Torrecilla y también de la novena provincia.

      El 10 y el 11 Esteremos en Grazalema y vosotros en Yunquera, el mundo al reves. No pierdo la esperanza de que un día de estos nos encontremos por algún sendero perdido de Andalucía.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por haber culminado tu proyecto de los ocho techos provinciales. Por poco coincidimos en el Bonales. Nosotros estuvimos el día anterior, el 6 de octubre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, no solo aqui, El Chullo y Veleta, Monachil, hemos estado en la misma fecha, son las casualidades de la vida. Saludos.

      Eliminar
  8. Paque felicitarte, si ya lo sabes.
    Cuando este bicho de la montaña se te mete dentro, es muy dificil sacarlo, y si algun dia, que vendra, se marcha, no sera porque tu lo quieras, sera por otra causa.
    Salu-dos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mañana podremos hablar, pero ya te anticipo que el bicho lo tenia dentro desde hace mucho, lo que pasa, es que estuvo 10 años aletargado. Un abrazo...

      Eliminar
  9. Salvador, pues llevas toda la razón. Como buen algicireño que eres bien podrías incluir el Campo de Gibraltar y cambiar el nombre de esta entrada por la de 9 provincias 9 cumbres. No dejes de reivindicar ese carácter especial que se gasta por aquí. O al menos creo que bien merece la zona una mención especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu dame mas faena, ya se vera, pero me parece que voy a cambiar poco...Pero se agradece el consejo, me alegro de verte por aquí...que tengas buena noche.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.