martes, 20 de octubre de 2015

Quejigales - Canalizo - Torrecilla

                         Jornada en Sierra de las Nieves que sin pretenderlo a rememorado una anteriormente realizada por el Club Camino y Jara, a la que asistimos Alex y yo pero no pudimos culminar en su totalidad por falta de condición física, pero que supimos rematar de forma brillante gracias a mi primo Carlos.


                Los componentes de la expedición, Fran, Isa, Alex y yo... nadie mas y fue una suerte que yo pudiera ir pues estaba saliente de un resfriado y de una lesión de rodilla que por cierto se ha vuelto a agravar. ( Una pena, pero tenia muchas ganas de montaña).


                El resumen de la ruta, bien fácil, salimos temprano, 8:30 desde Quejigales, pasamos por los Hoyos de la Caridad, Cueva Oscura, Fuente del Canalizo y desde aquí subimos al Pinsapo de La Gotera por una nueva senda (el cauce de un arroyo).


Luego nos encaminamos al Peñón de Enamorados que no subimos, pues hoy teníamos dos objetivos, El Canalizo en toda su extensión y que disfrutamos de lo lindo... y la otra meta era conseguir llegar a la cima del Torrecilla para que Alex pueda quitarse esa espina.


                  Continuo... Enamorados, lo dejamos al lado, sabíamos que llovería, pensábamos que a las seis, pero aquí ya vimos que seria mucho antes, pero aun así continuamos.


Llegamos al Cerro de la Plazoleta y todo pintaba mal, comenzamos a subir y a unos 100 mts de desnivel o 300 mts lineales, tuvimos que volvernos, pues no solo comenzaba a llover sino que la tormenta también hizo aparición... 



En fin esto nos hará volver y yo que me alegro porque la compañía es magnifica y tener esta subida pendiente de nuevo con Alex me ilusiona.


                   Rematamos la jornada con la comida en el Pilar de Tolox con el detalle de un Té calentito que nos prepararon Fran e Isa y que nos vino divino para las condiciones meteorológica que íbamos a soportar de niebla y lluvia.


Poco mas... alguna foto de la lluvia en la vuelta bajando por la Cañada del Cuerno.


Y nada mas por hoy, ah el vídeo y que fueron 18,5 kilómetros de ruta y 1000 mts de desnivel tanto positivo como negativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.