viernes, 15 de enero de 2016

Quejigales-Yunquera por Cueva de los Hornillos y del Agua

                          Sin duda alguna una de las mas bonitas travesías que se pueden hacer por Sierra de las Nieves, aunque todas son bonitas. Esta y que no se me enfade mi primo Carlos, algún compañero del Club le hubiese metido alguna subida por alguna cañada, yo le dije de llegar al Puerto de los Hornillos por los Hoyos de la Caridad, pero estas dos opciones que el sabia y contempló, no quiso saber de ellas, pues me argumentaba problemas de tiempos y quizás de dureza al subir por la cañada con nieve; al fin y a la postre es su ruta y nadie mejor que el para saber lo que quiere.


El resultado final, fenomenal y nos gusto a todos, a mi lo que sucedió es que bajando, pasado el Pinsapo de la Gotera. me doble la pierna izquierda a causa de la nieve, fastidiandome la rodilla a causa de un despiste por ir mas rápido de lo que debía para hacer una foto. (Percance este que me ha jugado malas rachas este pasado 2015).


                 Bueno al grano, algunas fotos explicativas y el vídeo con el grueso de las fotos y música de D. Bowie, no es su mejor canción, pero a mi me gustaba  y gusta oírla.

                       
PARTIMOS DEL ÁREA RECREATIVA DE QUEJIGALES
SUBIMOS POR LA PISTA DIRECCIÓN AL PUERTO DE LOS PILONES
PRÓXIMO AL PUERTO DE LOS PILONES LA NIEVE EMPEZABA A ABUNDAR
CARLOS AUTOR Y GUÍA DE LA RUTA. EL PENSABA QUE HABRÍA MENOS NIEVE
CAMINO A ENAMORADOS. ATRÁS QUEDO EL CRUCE A TORRECILLAS
DESCANSO A LA ALTURA DE ENAMORADOS, ALGUNOS COMPAÑEROS SUBIERON

DESDE EL SITIO QUE ESTUVIMOS DESCANSANDO ESTA ERAN LAS VISTAS A TORRECILLA

AQUÍ FUE CUANDO ME LESIONÉ LA RODILLA

Dejamos atrás el cruce que nos bajaría a Saucillo o Caucon, también dejamos atrás el Pinsapo de la Gotera y la Peñilla. Ahora empezamos a bajar y la nieve comienza a desaparecer. 

A LA IZQUIERDA ALCAPARAIN A LA DERECHA CABRILLA Y PRIETA

PUERTO DEL HORNILLO. AL FONDO PICO DEL VIENTO, A DERECHA EL PEÑÓN DE RONDA

FOTO DE GRUPO EN LA CUEVA DE LA FUENTE DE LOS HORNILLOS

Esta zona de la cueva es preciosa, una vez mas la foto o fotos del vídeo no hacen justicia a la belleza del lugar.


CURIOSO JITO EN MEDIO DEL CAMINO EN PLENO PINSAPAR DE CUBERO

SALIENDO DEL PINSAPAR NOS ENCONTRAMOS EL TAJO DE LA ALBERCA O DE LOS ARTILLEROS

Otra zona espectacular donde las haya, impresiona doblar la esquina como yo digo, en el Puerto de las Camaretas y ver ese cortado, esa cañada... impresionante.

CRUZADO EL ARROYO, LLEGAMOS A UNA ZONA QUE HAY QUE HACER UNA TREPADA "LA COLAILLA"
Esta zona creo que  le llaman "La Colailla" y unos metros atras al cruzar el arroyo lo hicimos por " La Roaera de la Manchón" lo escribo de memoria, espero no equivocarme.

DEJAMOS A NUESTRA DERECHA UN CRUCE A SAUCILLO Y SEGUIMOS HASTA LA CUEVA DEL AGUA
TRAS DESCANSAR Y VISITARLA, CONTINUAMOS LA MARCHA, ALGO DE PISTA Y SENDERO
LLEGANDO A YUNQUERA
Bueno si coloco el track, recordaremos los kilómetros que hicimos, sin ningún lugar a dudas si se tiene opción de hacer una travesía, mucho mejor que tener que volver al mismo sitio aunque sea por otro camino, además aquí tienes el aliciente que desde Enamorados, podríamos decir que estamos descendiendo.


Como se puede ver en el track de Wikiloc, la ruta se realizo en Febrero del 2015, esto como he dicho otras veces me anima a esperar una posible nevada en breve.


Poco mas que decir, algún calificativo mas, una fantástica ruta, genial...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.