sábado, 29 de junio de 2013

Lo que no pudimos ver

              En este ultimo viaje por Extremadura, del que hoy iba a publicar algo nuevo, alguna pintura rupestre, algún Dolmen o alguna ruta, he pensado mejor hablar de lo que no pudimos ver o visitar por algún motivo.
         Lo primero fue el Martes, cuando marchábamos a una ruta por el Valle de Jerte, estábamos subiendo en coche por el Puerto de Honduras cuando llamamos a Villareal de San Carlos para pedir cita para por la tarde poder visitar las pinturas rupestres del Castillo en la comarca de Monfrague, nos dijeron que estaban de reforma...así que nos fue imposible (por cierto se nos corto la llamada antes de recibir mas información).

CUEVA DEL CASTILLO (FOTOGRAFIA CEDIDA POR HUGO)


              Al día siguiente fuimos a Caceres, lo primero fue aparcar en el centro del casco nuevo muy cerca de el parque de Maltravieso donde se hayan las pinturas rupestres del mismo nombre.




Cerrado por reformas...otra vez, así que rodeamos el parque y esto es lo que pudimos ver.




Para mas INFORMACION , nosotros no interpretamos por lo leído que aquello estaría cerrado, de hecho el taxista que nos recogió no lo sabia. Supongo que con los años tendré la oportunidad de visitarla.
               El Jueves, el día del Calvitero, no pudimos visitar por falta de tiempo el pueblo de La Alberca, que postergamos al Viernes, así que ese día tuvimos que dejar de ver un Petroglifo del cual llevaba hasta el track con una rutita de apenas 1,5 km. Cerca de Pinofranqueado, se llama también Petroglifo del Castillo, una verdadera pena, este es el enlace a WIKILOC , y esta una imagen.

PROPIEDAD DE LA IMAGEN BOBZOLA EN WIKILOC
Vimos algún petroglifo en algún museo, pero in-situ, hubiese tenido lo suyo.
                   El Sábado por motivos de cansancio, media lesión  problemas de exceso de nieve según leí en la pagina del refugio Elola, en el circo de Gredos, anulamos la subida al pico Almanzor, era aconsejable el uso de crampones y piolet...
                   
IMAGEN DE WEBCAMPISTA.COM

Llevaba haciendo un seguimiento de esta montaña desde hacia al menos tres meses, miraba los partes semanalmente, pero este año el invierno y la primavera han sido atípicos y nos ha sido imposible, mi idea era subir por la Portilla del Crampon, que era la manera mas fácil  aun así es una montaña que tiene bastantes complicaciones.
                Ademas de estas pequeñas decepciones podríamos sumar, no poder visitar El Tiemblo para ver los Toros de Guisando, (este lo planee a ultima hora y así me fue)  A ultima hora planificamos Ciudad Rodrigo, imposible también  y mira que es bonita esta ciudad. Se nos quedo algún petroglifo mas y ya que al subir a Mérida un Lunes no visitamos el museo, lo hicimos a la vuelta el Domingo, esto nos resto de haber subido o a el Pico Amor o al Carocho de Rocigalgo, picos mas altos de Cuidad Real y Toledo.
               Por último dos cosas, no pasamos por La Puebla de Montalban, ciudad donde se haya mi amigo Fernando, pero no el de Rojas, sino Fernandito, al que mando un abrazo.
               La ultima, que aunque siempre hay cosas que uno se pierde, hay otras que que no esperaba ver y luego te alegras, pero de eso otro día hablare.

6 comentarios:

  1. que le vamos a hacer tendremos que volver... ya?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, las del castillo de no fragüe la puedes ver en mi blog, jijiji yo si las vi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya las vi hace tiempo, también fui a Caparra, sera mi proxima entrada, se que estuviste allí, pero es pura coincidencia. Los dos cuando viajamos buscamos lo mismo, y es normal que visitemos cosas parecidas.

      Eliminar
  3. A veces da coraje no poder realizar las incursiones programadas en casa, pero, sobre todo, cuando se depende de horarios de apertura, no podemos hacer mucho.
    Los petróglifos de Pinofranqueado, los conocemos, y es fácil encontrarlos dando un agradable paseo junto a un río.
    El Almanzor es complicado de subir. Yo lo hice hace 10 años, y me resultó muy vertiginoso, además solo llevaba un piolet de travesía y casi en cumbre nos encontramos un muro de hielo de 2 metros, que con los crampones de 10 puntas, costó trabajo afrontar. Si volviese a ir, me llevaría los crampones de 12 puntas y los excálibur (2) de tracción. Es muy escarpado. Las vías de la Norte, son de escalada, y la ruta normal discurre por la portilla del Crampón, pero su propio nombre ya te está contando algo... además, el viento, te puede jugar una mala pasada. Un esquiador que subió con nosotros, dejó las tablas y la mochila en la portilla, y cuando volvimos, la mochila no estaba. El viento la arrancó y la mandó por la vertiente contraria a la de la imagen. Tardó más de una hora en volver con la mochila.

    Un saludo, Salvatore, y si algún día quieres subirlo en invierno, me llamas y te hago de guía... prometo encordarte para que no te vayas a ir en busca de aquella mochila.

    ResponderEliminar
  4. jeje muy bueno,por cierto como paso con mi amigo Hugo, al final todos los que tenemos los mismo gustos o aficiones, terminamos en el mismo sitio. Pinofranqueado, Caparra, Abrigo Rupestre del Casrillo, es dificil ser original y que conste que son casualidades. Respecto a lo de hacer de guia, el final sera calzarme unos crampones. Pero ya se vera. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.