martes, 16 de octubre de 2012

La Trocha

              Segunda ruta de la temporada con el Club, y la zona escogida es La Trocha, ese camino empedrado que cruzaban los arrieros y caminantes para pasar de la zona del Campo de Gibraltar a la zona de la Laguna de la Janda tomando como referencias el Ventorrillo de la Trocha y el de Ojen.


Huerto de los Mellizos
Una zona, que incomprensiblemente yo no conocía, había oído hablar de ella, había leído sobre este camino, lo tenia en mi famosa agenda, y por fin pude disfrutarlo. 
La Trocha


Ha sido un ruta estupenda, un campo con una flora estupenda, un verdor increíble  y que lo único que se hallaba seco eran los helechos, pero poco mas.



Que decir de las vistas, si mirabas a la Bahía.



Si mirabas al interior podríamos ver zonas como esta del Pico del Fraile.


U otras como esta del canuto por donde baja el Arroyo de la Garganta.


Por donde encontrábamos una gran variedad de hongos


Ahora estábamos muy cerca de las Corzas, este es el Llano de los Menudos.



No me canso de ver estas imágenes  tenemos una suerte de tener un parque como este. Ahora estábamos a la altura de el Puerto de la Zarza.

Arriba el Pico del Algarrobo 
Zona de las Esclarecidas Altas


Ya bajando desde el puerto a el río de la Miel, paramos para el almuerzo y cuando nos dispusimos a continuar la ruta aproveche para hacerme esta foto con Ana y Alex que los tuve muy abandonados todo el día.



Ya vislumbramos el mar y la bahía.




Una pequeña parada para tomar agua de la fuente de los Cuñados.



Una mirada atrás para ver el cauce del Río de Miel, camino que posiblemente tomaran " Pavos Trotones " a quien tuve la suerte de conocer personalmente al comienzo de la ruta antes de la salida, allá en la Barriada de El Cobre, aprovecho para saludarlos.



Y con esta imagen que tomo una y otra vez que paso por aquí  de el Molino del Águila , termino este Post, no sin antes desear la pronta recuperación de un señor de Cadiz que según me he enterado hoy tuvo un percance el mismo día por esta zona.




Enlace a Wikiloc

10 comentarios:

  1. Gran día el que pasamos el domingo. Lastima que nos falto algo de agua en el Campo. Salu-dos.-

    ResponderEliminar
  2. Es la primera que me pierdo y ya tengo el mono, jajajajaj.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las rutas alrededor del Algarrobo, las Esclarecidas o el pico del Fraile son preciosas las tres y ademas rutas circulares.

    ResponderEliminar
  4. Esa zona no dejará de sorprenderme jamás, y apenas la conozco. Solo hemos andado el río de La Miel, Garganta del Capitán, Río Guadalmesí... y cero que ya está. Voy a tener que plantearme seriamente caminar un poco más por la "novena" provincia como dicen algunos. Por cierto, hace casi 30 años que no subo a Sierra Carbonera, que, posiblemente, haya sido donde me forjé como montañero.
    Gracias por tu divulgación, Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Para nosotros también fue un placer conocerte en persona Salvador. Disfrutamos el paso por la Senda de los Prisioneros y el descenso por el Río de la Miel. Magnifica ruta y buenas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola k tal,tu blog muy bueno, tiene muchas cositas interesantes
    estoy empezando en esto del senderismo con mi mujer y mis 2 niños, el viernes estuvimos en la ermita de la sauceda y ayer en el tajo del pajarraco ( pinar del rey)y antes de irnos pal pinar yo fui solo a ver la cueva horadada ,( la has visto??? ) k tiene varias pinturas y unos grabados, me gustaria visitar los abrigos cercanos pero no se como llegar.
    al del moro no se como subir, bueno si , lo malo seria bajar
    la de ranchiles creo k se x donde anda
    y algunas mas las tengo medio localizadas pero no se esacto donde estan,
    me podrias ayudar ?????

    ESTOY INTENTANDO HACER UN BLOG ,PERO NO CREO K LLEGUE A SER TAN BUENO COMO ESTE.

    AKI T LO DEJO PA K LO VEAS http://pekerutas.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis un Blog Fenomenal, tocais temas que me encantan, la Cultura en la Historia es un tema que me encanta y ademas acompañado de largos paseos.
      Poco a poco iras decorando tu Blog. Mirandolo bien es como una casa, poco a poco se amuebla y se decora.
      No tengáis prisa. Y ya os auguro u gran blog, nada mas que viendo el comienzo.
      Saludos y Enhorabuena por vuestro Blog.

      Eliminar
  7. Ey ayer estuvimos por ahi cerca, un día muy bueno.
    Me gusta mucho tu blog, te lo curras muy bien, gracias por compartirlo.
    Salu2
    Ka

    ResponderEliminar
  8. Gracias Daniela, me alegro verte por aqui, recuerdo hace 6 meses cuando nos conocimos, subiendo el Torreon gracias a vosotros, mi primera Cima Provincial, jeje, me di un poco de prisa, en terminarlas... Siempre me gusta dar las gracias, ya que con gente como tu , uno se anima aun mas a seguir con este Hobbie. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.