jueves, 2 de febrero de 2012

Garganta del Capitán-Arroyo del Prior

          Hace como 11 días hicimos con el Club Camino y Jara esta ruta, pasando por el Pico del Fraile. Cada vez que hago una ruta de esta me quedo sin palabras, me faltan calificativos. Esta fue de esas que tu dices perfecta, ya felicite a los artífices. Como bien dice el titulo, es una subida por la pista de las corzas, y antes de llegar al mirador del Hoyo de Don Pedro girar a la izquierda por un camino, que también lleva a la poza de la Garganta. Luego subimos río arriba por un sendero paralelo al arroyo de la Corza o arroyo de la Garganta por su margen derecho según subimos.
         Antes de enlazar con los terrenos de la cortijada de Ojen desviamos por una pendiente hacia arriba para enlazar de nuevo con el camino que surcan los aficionados al MTB camino de el cortijo de las Corzas.
         Una vez llegado ahí aun queda una pendiente aun mayor y ya casi estamos en el pico del Fraile, al que ya solo nos quedan unos metros una vez bordeada la cota.
         Ya desde ahí avanzamos en dirección como a la venta de Ojen pero cresteando la sierra. En este sitio hicimos la comida fuerte, una vez acabada y después de haber disfrutado de las vista al valle de Ojen, nos dirigimos camino abajo por el margen derecho del Arroyo del Prior. Decir que por esta parte hay unos lugares increíbles, paradisíacos, merecen la pena los kms. recorridos.
         Cuando llegamos abajo del todo desviamos a la derecha para enlazar de nuevo con la pista, y ya desde allí al coche.
         Quiero dar de nuevo las gracias al Club y sus dirigentes por el bienhacer y la elección de las rutas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.