miércoles, 23 de abril de 2014

El Algarve Portugues

                 Este mes de Abril del 2014 hemos visitado Ana y yo el Algarve, ella nunca había estado y yo en el 92 solo estuve  de pasada y no me entere de nada.



           Esta vez algo mas concienzudamente, le hemos pegado una buena visita, han sido cinco días, mas de 1200 kms en el cuerpo y bastantes horas de coche, las carreteras en Portugal han mejorado poco, pero como siempre ha merecido la pena.


           
Nuestra base de operaciones o cuartel general lo situamos en la Albufeira.


             No era mal sitio y tenia una ubicación estrategica, para movernos de una plaza a otra.



Resumiendo algo y para quien tenga interés en visitarlo.

-Primer día Lagos y Portimao.


Lagos es un bonito pueblo y muy coqueto, pero tiene además el encanto de sus playas, cubiertas de bellos montes horadados por el Mar y el viento.



LAGOS, PLAYA DE SANTA ANA, HABÍA MUCHAS MAS COMO ESTA O MAS BELLAS
Aquí son varias las playas, Santa Ana, Don Camilo y Punta Piedad, donde se encuentra un faro, a todas ella se puede llegar en coche y tienen escaleras para acceder. Están muy juntas en apenas 1,5 kms. Merece la pena sin duda visitar tanto las playas como su casco histórico.
                             Portimao, es bastante mas grande y le dimos una vuelta a su bello puerto, a su Plaza de la República y alguna plaza mas también bastante bella y curiosa por sus ganchillos.


PORTIMAO
-Segundo día Silves y Albufeira.


Silves nos impresiono, mientras nos acercamos, porque el paisaje cambio radical respecto a la costa, era todo mas colorido, nos gusto mucho, fue una grata sorpresa su Castillo y casco antiguo.



SILVES
Albufeira, era sin duda la zona mas turística de las que visitamos, no me disgusto, pero me recordó algo mas a la Costa del Sol, mucho turista Ingles y Alemán, y allí casi no hay información en castellano.


ALBUFEIRA
-Tercer día Sagres, Cabo San Vicente, Carrapateira y Aljezur.


Bueno este día como todos fue espectacular, llegamos primero a Cabo San Vicente y allí vimos una de las tres fortalezas que te puedes encontrar. Las otras dos solo por fuera.


FORTALEZA DE SAGRES
Merece la pena visitar sin duda el Cabo y su faro, además de la Praia de Beliche.
              De Sagres sin duda alguna me quedo con su puerto.

PUERTO DE SAGRES
Ahora, salimos dispuestos a hacer una ruta por los acantilados de Carrapateira. Creo también que es una sita obligada, tiene como 10 o 12 miradores a cual mas bello, se puede hacer en coche


ACANTILADOS DE CARRAPATEIRA
Estos acantilados, que son algunos 5 o 6 kms llenos de miradores se encuentran al Norte de Carrapateira, además de alguna playa impresionante y alguna duna.

PRAIA DA BORDEIRA
Si bajásemos en vez de un km. al Norte, lo hiciésemos uno o dos al Sur de Carrapateira, podríamos llegar a la Playa de Amado, que es en la fecha que hemos ido alucinante tanto el camino por el verdor de los montes como la playa, estas ultimas llenas de surferos.


PRAIA DO AMADO
Para rematar esta jornada, subimos algo mas al Norte, Ana eligió Algezur, en busca de unos miradores, para ver la caída del Sol. Antes y durante navegabamos en coche por una zona que es parque natural y es estupendo hasta pasear en coche.


ATARDECER EN ALJEZUR
Todas estas fotos están hechas por Ana, con una pequeña cámara antigua mía, y la verdad que han salido muy bien. La vuelta la hicimos por otro camino, para ver carreteras diferente. Sin duda fue una gran jornada.

-Cuarto día Faro y Tavira.


Faro, gusto a Ana mas que a mi, una ciudad mucho mas grande, tiene un bonito puerto y restos de una antigua ciudad amurallada, que aun posee el encanto ese entre decadencia y solera.



FARO, ENTRADA A LA ZONA AMURALLADA
Tavira a mi personalmente me gusto mucho mas, era mas pequeño y fácil de recorrer, muy turístico también, posee un bello y pequeño castillo ajardinado, un precioso río, repleto de restaurantes a su orilla y también unos bonitos edificios religiosos.


RÍO Y PUENTE EN TAVIRA
La verdad que muy contento, me ha sorprendido El Algarve, gracias a la insistencia de Ana lo hemos visitado.
                    Recorrimos algunos rincones mas, pero eso son otras historias a contar otro día, y además es alto secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.