sábado, 17 de diciembre de 2016

El Chamizo

                     Para empezar quiero dar las gracias a C&J, ya que me han brindado la oportunidad de conocer esta sierra, aunque he tenido invitaciones previas para recorrerla, pero que por un motivo u otro no había podido ser.



           Siempre que vengo de la zona de Granada mi vista se desvía a estas montañas que solo conocía de verlas por Blogs y como siempre me decía, cuando tendré la oportunidad de visitarla... pues ese día llego hace pocas semanas.


           El Bus del Club iba lleno, iban mis primos, mi hermano Alberto y tambien mi hijo Alex entre otros... las guías eran Susana y Maria Cerrillo a quienes les doy las gracias por su trabajo y empeño en enseñarnos estas zonas de Málaga ( el año pasado nos llevaron a Los Tajos de Gomer y en esta jornada pudimos otearlos desde la cima).



         En fin, una bonita ruta que partiendo dese la Fuente Vieja en Villanueva del Rosario por camino de hormigón al principio hasta el Mirador y Ermita del Rosario, mas tarde por pista de tierra o zahorra hasta el Mirador del Hondonero Alto, donde nos dividimos en dos grupos, Alberto y Daniel entre otros tomaron la ruta en teoría mas fácil, pues ya ellos habían estado no mucho tiempo atrás en el Chamizo, yo como lo tenia pendiente opté por subir... la verdad que aunque el camino es bastante inclinado e incomodo en algunas zonas, he de decir que las vistas de arriba son espectaculares.



            Una preciosa jornada sin lugar a dudas, todos los miradores a lo largo del camino y sobre todo en la cima son de lo mejor que se puede disfrutar por los alrededores de la zona.
Solo decir que cuidado con la caliza en la zona alta y desaconsejo hacer la ruta con lluvia.



        Para terminar un último detalle...previo a la Fuente Vieja hay una venta que creo que se llama de La Alegría y se tapea de lujo a un módico precio.


DE IZQ A DCHA --- ALFARNATEJO, LA MAROMA Y LOS TAJOS DE GOMER



            Nada más, ya veré que fotos dejo, si dejo el track o se lo pillo a Alberto y el vídeo que aunque me ha salido bastante regular al comienzo, luego se mejora....



Esto es todo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.