martes, 5 de noviembre de 2013

Ronda - Jimera de Libar

                       Tenia planteado poner hoy una ruta antigua, como esta misma que voy a colocar, pero en el ultimo momento cambie de decisión y me decidí por esta.
                Esta ruta que la realice con el Club "Camino y Jara" donde tengo la suerte de pertenecer, la realizamos allá por el mes de Enero del 2011, aun presidia el Club nuestro querido compañero Juan Pedro, a quien podemos ver comandando en esta foto al grupo y aprovecho para enviarle un saludo afectuoso.





Pero, para resumir un poco aquella jornada, puedo comentar que recuerdo que salimos de Algeciras en tren a las 6:55.


ESTACION DE TRENES DE RONDA
Que pese a la climatología, ( incluso se veía nieve en las montañas) hubo una buena representación del Club.



Que cuando llegamos a Ronda, desayunamos en un sitio bastante acogedor. Que nos pegamos una buena vueltecita por Ronda, viendo cosas, como plazas, puentes, edificios emblemáticos etc



Hasta que decidimos emprender la marcha, la verdadera ruta... la que nos haría bajar primero a la zona del Tajo.



Luego nos llevaría a la rampa que va subiendo justo por lo alto de la Cueva del Gato.






QUE SUSTO ME LLEVE UNA DÍA EN EL PARKING DE LA CUEVA DEL GATO, APARQUE EL COCHE ARRIBA Y AL SALIR LO BUSCABA EN EL DE ABAJO, CREO QUE SE ME BAJO HASTA LA TENSIÓN....
Luego una vez arriba en el puerto veríamos, algo de Montejaque



Luego, Benaojan....



Aquí comeríamos. Lo siguiente seria ver este rápido de agua...




Y de aquí en adelante...os prometo que no tengo mas fotos.... de Benaojan hasta Jimera, no se que paso, que se acelero la marcha y no me dio tiempo de hacer ninguna fotografía mas...
Eso si pongo la ultima,en la estación de Jimera, que me la hizo Delfin, a quien mando un saludo.




Para terminar  dar las Gracias a el Club y su anterior directiva, por aquella jornada, de la que guardo un grato recuerdo.

Resto de fotografías...nos vemos...


4 comentarios:

  1. Salva, me encantan las aguas blancas, desde luego es cuando más bonitos están los ríos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien si tuviesemos ese tiempo de lluvia ahora, creo que este año se reprasa..Salvador hice esa ruta hace unos diez años en otoño y la zona de la cueva del gato en esta época está preciosa por el colorido de los arboles... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo había apreciado, y es un sitio que he ido varias veces. Por cierto recientemente también has hecho parte de esta ruta, que lo recuerdo muy bien.

      Eliminar

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.