jueves, 11 de febrero de 2016

Algeciras - Tarifa (Colada de la costa desde Punta Carnero)

               
                        Otra vez intuyo que esta sera una entrada atípica. Esta vez tampoco tengo ganas de hablar de lo que disfrutaremos paseando por esta ruta... que si las diferentes calas, como Arena, Secreta, Arenillas, que si la ensenada del Tolmo que si el fuerte del mismo nombre, para que hablar de sus Torres, que si la del Fraile (o de los Canutos, por cierto, que pena que se esta cayendo) o la Torre del Guadalmesí con su arroyo también llamado de las Mujeres. 
                 También podríamos hablar del montón de estructuras militares ya abandonadas y algunas que otras cosas mas. Pero yo me voy a quedar con los recuerdos que me venían a la mente mientras realizaba esta ruta, y son recuerdos de muchos, muchos años atrás.
                Mientras pasaba por muchos de los sitios iba comentando a Ana... "Aquí nos quedamos a dormir Hugo, Rafa y yo" " En este sitio venia a pescar con Rafa, y en este y este otro, (en medio estrecho la verdad), me acuerdo de las anécdotas de Rafa y Hugo, en la Torre del Fraile o bajo el Puente de Tarifa, eran otros tiempos y entonces cruzar el Estrecho por la costa te llevaba el día y la propia vida.
                  En fin, es normal, estamos muy próximo a casa y esta era uno de nuestros lugares preferido para venir a caminar, a hacer footing o venir a pescar. Bajar a sus calas, bajar a los pies del Faro de Punta Carnero, patear sus Flysch, era una de nuestras aficiones que repetíamos una y otra vez.
                 Ya para terminar, decir un par de cosas... Los Olores, parece cosa de magia, pero allí tienes un olor especial, diferente, el olor a Mar y a esa costa que te dan una sensación única.
                  La segunda, agradecer a mis hermanos y Ana, su compañía en este paseo.
                  Poco mas por hoy, animar a quien vea estas imagenes a que se atreva a hacer la ruta, en cualquiera de las dos direcciones, para la vuelta... pues el Bus. 
                 Nada mas que añadir.
















Creo que es un buen surtido variado...


Powered by Wikiloc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me ayudará, Gracias.

Aviso

M.R.M.S. no es una guía de rutas y senderos, es responsabilidad suya el realizar algo de lo aquí expuesto.